martes, 9 de abril de 2013

EL JUICIO DE SALOMON EN PUERTO RICO


Todos recordamos el famoso caso bíblico denominado el Juicio de Salomón, donde dos mujeres se disputan la pertenencia de un bebé. En aquel relato, que nos enseña mucho sobre el amor a un hijo, una madre decide, tras la sentencia del rey de partir el hijo por la mitad para que no haya discusión, entregar el hijo a la otra mujer antes que dejarle morir. Y ahí se supo quién era realmente la madre.
Pero este caso se está dando habitualmente como moneda de pago de amenazas, insultos y maltrato en general a mujeres, cuando una parte se ocupa de acabar con la vida del menor antes que entregarlo a su pareja, o bien cuando, queriendo hacer el máximo daño posible a su ex mujer, arremete contra los niños y los asesina vilmente.
El último caso conocido de semejante aberración, donde el menor es víctima de los deseos por dañar a una de las partes de una pareja, la encontramos en Puerto Rico, donde un hombre llamado Roberto Ribot Cruz, de 30 años, tras una discusión con su mujer, no tuvo otra idea que colocar a su hijo de tan solo 18 meses de vida, sobre la cama y coger una sierra eléctrica mientras amenazaba con partirlo por la mitad, aduciendo que a él le correspondía el 50% de su hijo y que su mujer no lo iba a tener todo para ella.
Tras el ruego de su mujer, este hombre cedió en un intento de asesinar al menor, pero ella, presa del miedo, llamó a la policía y lo denunció.
Ahora mismo Roberto se encuentra en prisión tras no poder pagar una fianza impuesta de 25.000$ y esperando la realización del juicio.
Sinceramente espero que la pena que le caiga a este individuo sea realmente ejemplarizante para él, en primer lugar, y para el resto de aquellas personas que alguna vez se les pase por la cabeza el utilizar a los menores como víctimas de una situación de adultos.
Sería también una buena oportunidad para concienciar a la gente, que las sentencias condenatorias de estos hechos deben hacer retrotraer de cualquier acto inhumano como asesinato, violación, acoso, insultos…a otra persona; y para ello deberían ser publicadas en titulares, alertando de penas verdaderamente fuertes a fin de terminar con este gran problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario