jueves, 23 de febrero de 2017

MATAR MUJERES, ¿ESTA DE MODA?

En dos días han fallecido cuatro mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. Es una escalada sin ánimo de finalizar. Es un despropósito que apunta directamente a que el feminicidio, con consentimiento gubernamental, está creando una escalada que parece no tener fin.
Resultado de imagen de mujeres maltratadas televisionNo podemos conformarnos con estos datos, son horribles, con pocos adjetivos que puedan describir la situación, y el año no ha hecho más que comenzar. Empiezan a fallar los datos reales, diciendo que hay casos en estudio, transexuales que no están amparados por la Ley Integral Contra la Violencia de Género...
La lista de asesinatos de mujeres se está haciendo larguísima; familias destrozadas, hij@s sin madre, madres y padres sin sus hijas, pero mientras tanto el Gobierno crea subcomisiones que analizarán la situación, que pasará después a una comisión y ésta decidirá sobre un preacuerdo de las fuerzas políticas (si llega a producirse) para subsanar los fallos y evitar que siga esta escalada de odio contra las mujeres en nuestro país.
Todo demasiado lento, demasiado burocrático.
La Asociación Ve-la-luz mantiene una huelga de hambre pidiendo soluciones, mientras los publicitarios les hacen fotos como si el tema fuese una nueva atracción de feria.
Resultado de imagen de mujeres maltratadas television¿Cómo pretendemos que la situación cambie si a nuestro alrededor vemos como el patriarcado sigue imperando? ¿No vemos que los cargos de poder siquiera respetan los porcentajes de mujeres en sus cumbres? ¿Cuántas mujeres alcaldesas, presidentas de Comunidades Autónomas o simplemente candidatas hay? ¿No observamos los micromachismos encallados en la población que hacen que la mujer siga por debajo del hombre?
En mis propias carnes sufro el rechazo de las administraciones a ayudar a la asociación Ni Ilunga que presido, para informar, ayudar, acompañar e intentar paliar, en lo posible, esta situación. No es un tema que interese, al menos, hasta el 25 de noviembre!!!
Las empresas compartes sus fondos destinados a causas sociales con colectivos que son más agradables a la vista de sus clientes. (Algún día diré los nombres de las que han rechazado trabajar con Ni Ilunga para ayudar en la lucha contra la violencia de género)
No es cuestión  urgente, me dice alguna gente. ¿No? ¿Es más urgente salvar ballenas en el Ártico cuando (sin ofender a las ballenas) las mujeres están muriendo a nuestro lado y sólo reaccionamos cuando una conocida es apaleada, insultada o asesinada?
Es cuestión de todos. Es un problema de todos. Pero el día que se acuse a la Administración de no actuar y se le facture como cómplice de un homicidio involuntario, las cosas cambiarán.
Aún no he encontrado un abogado que acepte un caso donde incriminar a esos políticos que dejan actuar, que se comprometen realmente con la causa y provocan que un nuevo asesinato nos salpique, como un anuncio de automóviles, sin inmutarnos.
Resultado de imagen de ni ilungaLa política en este país es demasiado lenta, la justicia está repleta de casos sin juzgar, cada día son más las mujeres que denuncian, pero también lo es la estadística de los casos que se absuelven. Podemos fijarnos en los casos de muertes de mujeres por violencia de género y la mayoría de las víctimas han denunciado. ¿No está claro que el fallo está en la administración de justicia y en las políticas que se llevan a cabo?
Las mujeres seguimos siendo de segundo plato. Sólo servimos para que un programa de televisión nos dedique unos minutos a horas intempestivas, donde los casos reales que aparecen, sin compensación económica alguna y menos protección policial, se le está diciendo al maltratador: "Ven, aquí la tienes, está contando tu historia: Mátala".
Hagamos un ejercicio de reflexión real y objetiva. Hagamos algo, por el amor de Dios!