lunes, 7 de marzo de 2016

DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS

Resultado de imagen de mujer valienteEl día 8 de marzo se celebra el día Internacional de la Mujer. Es una fecha donde se reivindica la lucha de las féminas por obtener los mismos beneficios sociales que los hombres, hecho histórico que no se ha visto reflejado más que en algunas cuestiones actuales, y que han llevado a la mujer a una lucha por conseguir un lugar junto al hombre, ni superior ni inferior, para la toma de decisiones sobre su propia vida.
Ser mujer siempre ha sido un lastre para la sociedad. Las mujeres han estado supeditadas a la voluntad machista, pasando de ser hija a ser mujer y madre para no poder ser nunca ella misma.
Este día, junto a la lucha contra la violencia machista, son dos logros en el calendario para recalcar el trabajo que se está llevando a cabo en este aspecto; pero bien es cierto que, como en todo, ciertos sectores llegan a exigir, no ya la igualdad, sino la supremacía, y eso no es bueno para el género femenino.
Resultado de imagen de todos somos igualesSe escudan algunos colectivos en el control de siglos que el hombre ha ejercido sobre el mal llamado sexo débil para reclamar todos los beneficios de un solo golpe, que ojala llegasen, pero  queriendo oprimir al contrario, y realmente creo que como mujer, debemos pedir la igualdad, no la supremacía de unos sobre otros.
Los hombres no son iguales, en su mayoría, que aquellos que poblaban la tierra hace siglos, incluso años. La lucha femenina ha dado resultado en algunos aspectos, aunque aún queda mucho por hacer, muchos campos en los que se le debe tener en cuenta; pero en cifras globales, no podemos considerar que la lucha llevada a cabo hasta el día de hoy, no haya dado sus frutos. Cierto que con mucho trabajo y mucho esfuerzo, incluso con la sonrisa torcida en algunos sectores donde poco se ha evolucionado. Pero hay un resultado y no podemos dejar de pisar el acelerador para converger, junto al hombre, por la lucha de aquellos objetivos marcados en nuestro propio calendario.
Esto es una contienda entre todos aquellos que creen en las personas, en la igualdad y en la capacidad individual para algunos cosas, dejando de valorar si es típico de un género o de otro, puesto que hay personas capaces de realizar las mismas funciones, y otras que son débiles de por sí, independientemente de lo que toca hacer como género.
Resultado de imagen de dia de la mujer
Esperemos que pronto este día sea uno más en el almanaque que rige nuestros días, y no tengamos que seguir luchando por algo que nos merecemos como seres humanos, desde el momento que somos engendrados sin que nadie pueda decidir si ser una cosa u otra.
Mi mensaje para este día es la petición de unión entre seres humanos, y el destierro de aquellos que piensan que la mujer es un ser ínfimo que se le puede maltratar como a una esterilla porque simplemente son incapaces de afrontar su propia inferioridad.