martes, 7 de abril de 2015

MIEDO A VOX

Muchas son las voces que se alzan, últimamente, contra los movimientos que proclaman una igualdad de las mujeres respecto a los hombres, o que se denominan movimientos feministas.
Resultado de imagen de voxLos extremos no son nunca buenos. El machismo y el feminismo se consideran enfrentamientos sociales que buscan lo mismo, dependiendo del lado desde el que se mire. Tendemos a radicalizar estos conceptos y con ello, a imponen normas e ideas que pueden resultar ofensivas a la parte contraria.
La igualdad sería el punto medio de encuentro, donde tanto unos como otros tendríamos los mismos deberes y los mismos derechos. Como esto no se da, el sexo llamado débil, ha tenido que tejer una maraña de reivindicaciones entre las que se encuentra el "no me mates", debido a la implantación social del machismo.
Gracias que todo esto está cambiando, porque cambian las actitudes. Hoy, si nos encontramos con un hombre que amenaza a una mujer o la increpa públicamente, tendemos a defenderla. Los valores se están igualando, aunque no al ritmo que quisiéramos.
El problema de la desigualdad entre hombres y mujeres está resurgiendo en algunos círculos políticos, con siglas de diccionario, donde se nos dice que debemos recuperar esos valores que una sociedad patriarcal, afianzada por una dictadura de cuarenta años, implantó en un tiempo pasado y necesario de ser olvidado.
Resultado de imagen de igualdad de generosDesde el partido VOX, se propone "Instar desde la Comunidad una reforma estructural de la Ley de Violencia de Género y su sustitución por una ley de Violencia en el Ambito Familiar, sin distinción ni discriminación de las víctimas por razón de sexo, promoviendo una protección eficaz de las mujeres que sufren desigualdad y maltrato machista en su relación de pareja. No puede existir una ley que promueva la conculcación sistemática de derechos fundamentales. El fin no puede justificar los medios". También propone una "reforma de la legislación sobre adopción para conceder prioridad absoluta como adoptantes a las parejas de distinto sexo estables pero no casadas. La adopción siempre se ha de enfocar en interés del menor adoptado." "Sustituir los actuales contenidos de la educación sexual, que incitan a la actividad sexual temprana por contenidos que conciencien a los jóvenes sobre la importancia social del matrimonio, la familia y la natalidad"
Estas premisas están reflejadas en el programa electoral de VOX. Todo un retroceso a la época dictatorial donde el machismo, la familia de misa diaria y la negación a los colectivos homosexuales hoy reconocidos, serían traídos de las cenizas de lo absurdo a la actualidad más relevante.
¿Cómo se puede pedir la anulación de la Ley de Violencia de Género, a cambio de una Ley de ámbito doméstico, cuando la mayoría de los asesinatos a mujeres se cometen por ex parejas? El machismo se establece sin prejuicios y sin vergüenza en este programa electoral que, demos gracias, no ha conseguido ningún escaño en las primeras elecciones de este año, las andaluzas.
Un partido que tiene como cabezas de lista a personas que promueven sin ningún remilgo, el hecho de que las denuncias falsas son más numerosas que las que se publican, que dicen que son miles los hombres muertos a manos de sus mujeres por una violencia escondida.
Resultado de imagen de adopciónDe hecho, el caso de Cuenca de esta semana pasada, donde una mujer apuñaló a su marido en defensa propia, siendo ella atendida en el hospital con heridas graves; es un acto de maltrato al hombre. Era ella o él, y yo, personalmente, me alegro que haya sido él si nos ponemos a elegir.
Y de las denuncias falsas, puedo asegurar que el dato es del 0'009% sobre el total de hechos denunciados y probados, es cierto y que para esas mujeres que las interponen, se les abre un proceso judicial por injurias.
De la adopción no tengo palabras, pues me parece repugnante la prioridad de unos sobre otros a la hora de adoptar.
Amigos de VOX, quedaros con vuestro machismo y vuestra familia en casa y no en las urnas y no saquéis del baúl de los malos recuerdos las ideas atrasadas de unos nostálgicos que, más que eso, se parecen a las ideas nazis que hoy son amparadas por la democracia, y que gracias a ella se os deja decir estos disparates.