martes, 3 de diciembre de 2013

EL CHISTE DEL MALTRATO

            Después de leer las noticias, me pregunto: ¿está de broma la prensa?.
            No puede ser que una concejala, mujer para más inri, perteneciente al Partido Popular de Castilla La Mancha, ejerciendo sus funciones en el Ayuntamiento de Albacete, haya dicho lo siguiente:

La culpa es del ejecutivo del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de los demás responsables socialistas que han ostentado el poder en Castilla La Mancha: José Bono, José María Barreda, Manuel Pérez Castell y Carmen Oliver (estos dos últimos, exalcaldes de Albacete).


Vemos como los chicos de hoy en día tienen conductas de tiempos pasados y están asumiendo roles que hoy ya no tienen sentido. Se sienten valientes, arriesgados, protectores, fuertes. Vemos por el contrario que las chicas están asumiendo papeles de sumisión", ha declarado Llanos Navarro, quien ha añadido que las chicas de hoy en día "confunden indicadores de control y de dominio de sus parejas con muestras de cariño y de afecto". 

"Algo ha fallado", lamentó Navarro, antes de declarar que "tenemos que reconocer que esta juventud ha crecido bajo el mandato socialista"

            Que nadie piense que esto es una broma, en absoluto. La señora ha lanzado estas declaraciones en rueda de prensa que se pueden ver en youtube, y después se habrá ido a celebrar tal intervención por lo bien que lo ha hecho.

            Tengo claro de donde viene esta visión tan exageradamente absurda de la generación que nos va a preceder. Llanos Navarro nació en 1964, por lo que una buena parte de su infancia la “disfrutó” bajo el yugo de la dictadura.
           
            No hay palabras en el diccionario para expresar la repulsa que me provocan estas declaraciones tan absurdas, de echar la culpa al pasado de los errores del presente; cuando su obligación es, sin ningún tipo de discusión, mejorar la dotación económica de la ayuda a la mujer maltratada, proteger a las víctimas y dejarse de tonterias como la que nos ocupa.
            Todo tiempo pasado, pasado está. Si pensamos como la señora Navarro, dentro de unos años vamos a tener niños pijos y un notable incremento del desfalco y la malversación de fondos públicos, porque es lo que los niños están viendo ahora.

            "El Partido Popular se ha encontrado con esta situación y por ello no nos podemos sentir responsables de las medidas de sensibilización, prevención y de todas las actuaciones que se han realizado para educar en igualdad", ha concluido.

            Señora Navarro, siempre hubo tontos y listos y, sinceramente, no creo que usted esté en la lista de los segundos.