lunes, 27 de junio de 2016

FALSAS ESPERANZAS

Resultado de imagen de politicosVivimos en el país de las votaciones, unos comicios que se están convirtiendo en el día a día...hoy sí y mañana también nos llaman para votar, pero aún me pregunto el qué. ¿Qué votamos? ¿Qué proyecto político defendemos? ¿Votamos simplemente para manifestar en las urnas el poder a quienes nos caen bien, algunos de ellos sin llegar siquiera a aparecer en una campaña electoral? (Un ejemplo es Pilar Barreiros, ex alcaldesa de Cartagena, que no ha participado en ningún mitin y, sin embargo, ha salido elegida senadora por Murcia).
Yo he estado buscando en los programas electorales, en las declaraciones, en los mítines, manifestaciones a favor de la lucha contra la violencia de género y lo que me he encontrado ha sido una tomadura de pelo. Realmente he detectado que nombran este tremendo problema para que quienes estamos al pie del cañón, no salgamos diciendo que se han olvidado del tema. Claro que se han olvidado, no puedo decirlo más alto porque este medio de comunicación no me permite elevar la voz.
Resultado de imagen de politicosHan tenido la desvergüenza, y no puedo decirlo de otra manera, de pasar por encima de la muerte de mujeres a manos de los hombres, del sufrimiento de los niñ@s que conviven día a día con este mal que les cambia la vida, donde much@s se quedan huérfan@s. L@s polític@s no se han desvivido por esa madre que pierde a una hija porque su pareja la golpea hasta matarla, tampoco lo han hecho por l@s niñ@s desamparad@s sin padre y sin madre por este tema. Realmente patético el papel de nuestr@s dirigentes en este aspecto, y más por los que están más cerca del problema, como son l@s locales, l@s pedáneos, es@s sí que tienen las peticiones a mano y pasan de ellas.
¿Qué tiene que pasar para que se modifique la Ley, para que realmente las ayudas lleguen a donde corresponden y no se queden en los despachos, para que las casas de acogida se reabran, para que la ayuda sea efectiva 24 horas al día, y no de 9 a 2, para que l@s concejal@s municipales crean realmente en el problema y se pongan a la labor de una manera real y efectiva?
Resultado de imagen de suspenso
Ya lo comenté en su momento, pero es duro que dirigentes de un partido que dio salida a esta Ley contra la Violencia de Género, ahora se laven las manos porque ya escribieron la norma de su vida, sin plantearse si después ha servido de algo o no, sin ejecutar los decretos y focalizar el tema y las ayudas a donde hacen falta. Es triste que las estadísticas se paralicen y aparezcan demasiados casos en estudio porque los número se dispara, y también lo es que polític@s que dejan la vida activa de ayuda a los demás, se muevan por crear Asociaciones y Federaciones a fin de beneficiarse de sus ayudas, cuando, estando en el poder, no movieron un dedo por paliar el problema.
Realmente estoy muy decepcionada por la clase política de este país, porque los avances en esta materia no llegan, porque para que ello ocurra, se necesitan de normas potentes y sin ánimo de lucro, que esto no es una empresa con beneficios económicos, que lo son, pero personales, sociales y hartamente reivindicados.
Saludos, políticos, seguid discutiendo por ver quién ocupa el sillón del trono, cada vez más parecido a una trama de los Borgia o al famoso Juego de Tronos, pero poco real. Más feudal que otra cosa.