miércoles, 7 de marzo de 2018

¡DOLORS MONTSERRAT, TOCATE LOS HUEVOS!

La lucha de las mujeres de mañana es muy necesaria. Ayer, precisamente, en mi Facebook publiqué una entrada sobre la necesidad de hacer la huelga del día 8 de marzo, y no solo contra los hombres, sino también contra las propias mujeres que, una vez en lo alto de la escala laboral, se dedican a poner zancadillas a las féminas de a diario.
Resultado de imagen de dolors montserrat
Pensaba en alguna presidenta de Asamblea Regional, alguna alcaldesa, alguna concejala, pero no me imaginé jamás que fuese la propia Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,  quien pusiese la guinda al pastel.
Precisamente, Dolors Montserrat, quien ostenta el título de la lucha máxima contra la igualdad y el sufrimiento de las mujeres, quien tiene el honor de defender a la mujer, quien debe hacerlo con gusto, y sentirse orgullosa de poder marcar normas y proyectos legislativos en favor de esa lucha que va a llevar a la calle a millones de mujeres mañana, ayer accionó la palanca del maltrato social que las féminas padecemos, erigiéndose como la mayor amenaza que cualquier mujer pueda tener.
La señora Montserrat, protagonizando más la foto que otra cosa, en una visita a la UCAM (Universidad Católica de Murcia), dejó caer un discurso anacrónico, carente de sabiduría y sobre el que se daba golpes en el pecho:
Según datos de febrero, en España hay en estos momentos 8,5 millones de mujeres trabajando, lo que supone la mayor cifra «de la historia»
Y se quedó tan pancha, tan eufórica por lo dicho.
Y lo que es más grave aún, NADIE le replicó. Ningún medio de comunicación se quedó con esta frase, ningún político, aún de signo contrario, salió de su madriguera de sillones de piel para recriminarle lo expresado.
Resultado de imagen de mujer desigualdad
Porque lo dicho echa por tierra el esfuerzo de los otros quince millones de mujeres que no trabajan fuera de casa, que no pueden hacerlo porque no encuentran trabajo o porque tienen tanto trabajo dentro de casa que carecen de oportunidades de ejercer un sueldo remunerado, que no un trabajo.
Señora Montserrat, usted debería haberse callado la boca, siempre está mejor cuando lo hace, pero de ahí a insultar al conjunto de mujeres que, precisamente mañana, van a luchar porque se les reconozca su labor, su papel en la sociedad, buscando su igualdad y su reconocimiento, les ha hecho un flaco favor.
Mujeres trabajadoras hay en España más de 23 millones.
Mujeres que puedan trabajar y hayan conseguido hacerlo, esos ocho millones y medio de los que habla.
Mujeres que quieren y no pueden, varios millones también.
Dolors, su nombre me da precisamente lo que indica cuando la oigo hablar así. Y que nadie eleve la voz, que nadie haya dicho nada, me parece inaudito.
¡Dolors Montserrat, tócate los huevos!