martes, 12 de enero de 2016

¿CRISTINA DE BORBÓN MALTRATADA?

¡Son tantas las mujeres que están sometidas al yugo de su pareja! ¡que siguen sufriendo el miedo de antaño!
Resultado de imagen de elena de borbon en el banquilloLa mujer no debe soportar que se la manipule, que se le relegue a cero, ni en una relación conyugal ni en ningún otra, porque ya son siglos luchando por nuestros derechos, exigiendo leyes que nos permitan equipararnos a los hombres.
Aún queda mucho por hacer. Todavía la mujer no tiene su salario igualado al de su marido; aún el hombre  no disfruta de un permiso de paternidad equiparable al de la mujer; y lo que es peor: aún sigue el maltrato en esta sociedad patriarcal y machista; aún continúan  mujeres sintiéndose machacadas y viéndose relegadas a un segundo plano respecto a sus parejas, sintiéndose más un muñeco que una parte de la familia. Y esto es algo urgente con lo que hay que acabar.
Esto es dar un pasito para adelante y dos para atrás. Cuando creemos que la mujer moderna está venciendo estos estereotipos y se sitúa en la otra mitad de una familia, con sus decisiones tomadas en cuenta, su participación en la economía, en los hijos y en el entorno, con un cincuenta por ciento respecto a su pareja.
Pensábamos que la mujer que está entre los cuarenta y cincuenta años, con estudios superiores, posición social elevada, etc. ya había vencido el yugo que la aprisionaba de su marido y que no la dejaba crecer, nos damos cuenta de que no es así.
Por desgracia, hay mujeres que se atribuyen ese papel por interés. Hay actos y actitudes que hacen que la mujer se refugie en la figura de sumisa a fin de evitar los males que la sociedad practica a las personas inteligentes, a las fuertes, a las que prefieren sentirse víctimas a fin de no tener responsabilidad en este tema, pero a las que se les atribuye un delito. 
Resultado de imagen de mujer tontaMe preguntaréis de qué hablo. Sencillo. Durante estos días, la Infanta Cristina está sentada en el banquillo de los acusados por haber manejado un negocio junto a su marido, Iñaki Urdangarín, quien se benefició de ser el entonces yerno del Rey de España. Y su actitud es la de víctima. Cristina de Borbón se defiende alegando que no sabía qué hacía su marido, que era poco menos que tonta en los temas económicos de la casa, que todo era por amor, que firmaba lo que él lo ponía por delante sin saber de qué se trataba....Y así, tonterías y chorradas que dejan verla como un trapo que se vuelca en lucir guapa para su marido, no para ella; que hace lo que él dice, que no tiene opinión propia y que es capaz de dejar a la mujer a la altura del barro con el fin de exfoliarse de la responsabilidad que tiene.
Una mujer de este siglo ya no es una mujer sumisa, no es la que por amor lo hace y lo da todo. Eso se llama tonta si tiene la categoría de Cristina de Borbón; en otros casos lo llamaríamos maltrato, y no voy a permitir a esta Infanta por muy hermana del Rey que sea, que eche mano de una forma de vida amargada de miles de mujeres en todo el mundo, para defenderse del sistema judicial. Y no se lo voy a permitir porque soy mujer y porque son muchas las personas que luchan diariamente para que las féminas salgan de un enclave machista y que tomen sus propias decisiones, siendo conscientes de su realidad y la de su familia.
Esta actitud "real" es una puñalada a la lucha contra la violencia psicológica que lleva a cuestas la mujer que quiere salir de la presión del marido y ser útil, y pensar, y opinar y ser libre, al fin y al cabo que es de lo que se trata.
Resultado de imagen de maltrato psicologico machista¿Qué matrimonio no habla de sus temas económicos? ¿qué pareja no comparte lo que entra, sale y sucede en el entorno de su hogar? ¿quién es soci@ en un negocio sin saber qué firma?Lo hizo por amor, como dice su defensa; sin pensar que eso es un insulto a la mujer en general. No podemos pretender la libertad de la mujer, su comparación con el hombre, su independencia total y absoluta para dirigir su propia vida, y que luego venga una señora de este estatus a intentar engañar a la justicia para librarse de las decisiones de su marido que, por el mero hecho de ser mujer, vivir en la sociedad actual y leer las noticias de las decenas de mujeres que mueren cada año por ese sometimiento al marido, o que soportan golpes e insultos diariamente por amor, debería darle vergüenza. Me parece un despropósito aberrante que Cristina de Borbón lo alegue como defensa.