martes, 2 de julio de 2013

ROPA ANTIVIOLACION

Son impresionantes las cifras que se siguen manejando cada día en lo que respecta a mujeres maltratadas. A pesar de que las cifras en algunas zonas tiendan a la baja, es cierto que en su conjunto, éstas llenan noticias diarias sobre asesinatos, violaciones y vejaciones, que nos siguen dejando atónitos. Y no son ni ridículas, ni mucho menos han bajado en número.

Aún existen retrógrados que piensan, como aquel alcalde italiano que prohibió la minifalda en su municipio, para evitar las violaciones de las mujeres, que creen en la culpabilidad de la mujer en lo que respecta a recibir golpes, insultos e incluso la muerte.

He leido la noticia de como tres estudiantes de Chennai un estado al sur de la India, han presentado hace unas semanas el primer prototipo de lencería "antiviolación". Se trata de un conjunto de prendas que da patadas eléctricas de 3800 watios mientras envia a la familia y a la policia un msm con la ubicación de la víctima.

Y es que en este rincón del mundo están tan cansados de las miles de violaciones diarias, que ante la impotencia de las mujeres, éstas buscan otras salidas para poder andar por la calle y sentirse un poco más seguras.

Pero no solamente en India se enfrentan a este problema. En 2005 unas chicas suecas ya habían intentado reciclar el viejo cinturón de castidad, incluyéndole un complejo cierre en zig zag para impedir que se abra. Pero fue un fracaso, porque los hombres se lo tomaron como un juego y aumentaron los casos de acoso sexual en esta país, tan presuntamente desarrollado.

Lo que es cierto, es que cuando las mujeres se sienten tan indefensas como ahora, queriendo hacer una vida normal sin sentir la mirada lasciva de muchos violadores, piensan en maneras de vestir completamente fuera de lugar para evitar los ataques que sufren.