¿Y el resto del año?
Cada vez estos actos me recuerdan más a la Navidad. Ocasiones para hablar sobre el tema que se suceden en miles de lugares a la vez. Una semana y vuelta los datos al cajón de la mesa de despacho...hasta el próximo año.
Es una pena, y no sabéis cuánto me entristece que esto suceda de este modo.
Cada día los políticos me defraudan más, solo interesa aparecer en fotos de prensa, en programas de televisión, pero con datos que se les dan ya elaborados, porque ni siquiera saben lo que sucede durante el resto del año.
Yo llevo casos de mujeres de años a los que sigo, y como yo, mucha otra gente se deja la piel por ayudar y estar ahí, día a día, codo con codo con las mujeres maltratadas. Hay gente que voluntariamente se entrega cada mañana, después de sus tareas domésticas, a salir a la calle y prestar una ayuda desinteresada que, aunque se haga en nombre de un partido político, llegado el momento no le apoyan.
Me he encontrado con casos en charlas de pueblos, sentada junto a una concejala de la mujer, que me preguntaba, después de oir el caso de una niña maltratada que ella conocía, qué podía hacer. ¡Por Dios! Los medios los tienes tú, la administración está a tu servicio, es tu obligación!!!.
La política y la vida, cada día se alejan más. Me decepcionan los militantes y las militantes, me entristece más de lo que puedo expresar, que el maltrato a la mujer se haya convertido en un lavado de imagen y en un tira y afloja de acusaciones políticas de todos los bandos, mientras que la mujer es la que se encuentra en medio y soporta, además del maltrato de su pareja, el maltrato de quienes hemos puesto ahí a través de nuestros votos, para que la situación mejore.
Señores y señoras políticos/as por favor, realmente sientan la labor que están desempeñando porque hay vidas humanas en juego y esto no tiene nada que ver ni con la época navideña ni con las películas de televisión: esto es real.