martes, 15 de marzo de 2016

LA COSTUMBRE MATA

A muy poca gente le importa realmente que una mujer pueda morir a manos de su pareja o ex pareja. Por lo menos, en cuestión política así es, no sólo lo parece. Y eso puede enervar a cualquiera cuando hay una alta representación de féminas en estamentos públicos.
Una mujer puede llamar al 016 o al 112 para alertar de una situación de violencia ejercida sobre ella y, sí, la llamada no queda reflejada en la factura de su teléfono; pero sí que quedan las siguientes que se realizan a la psicóloga o psicólogo que la puede tratar, o al CAVI u organismo similar que se encarga de atender a una mujer maltratada.
Resultado de imagen de matar una mujerLos juicios rápidos se están retrasando hasta 8 años!!! Las casas de acogida siguen sin abrirse, las ayudas a una víctima son tan irrisorias que llegan a perder su casa por no poder pagarla, los técnicos continúan trabajando con una ley de hace ya 14 años y de la que no se ha hecho reglamento alguno que la desarrolle...
Y así, podemos continuar con una larga lista que no evita que nos encontremos con casos que culminan en muerte a una mujer. ¿Es que a nadie le importa?
Todo son palabras, opiniones y fotos, muchas fotos.
Pero si bajamos el escalón y  nos paseamos por los andamios de la cotidianeidad, observamos que al pueblo llano tampoco le interesa mucho, mientras no les toque de cerca.
Son muchas las personas que se ofrecen para ayudar, para hacer algo, para colaborar, pero luego todo eso se desvanece cuando salen por la puerta de la sala donde han oído una charla y su mente se ha concienciado con el "debemos hacer nosotras, sino nos matan". Después, todo se pasa, y es que creo que estamos tan acostumbrad@s  a ver noticias, mal redactadas y poco explicativas, dicho sea de paso, del tema de la violencia de género, que realmente sólo se hace algo cuando ya es demasiado tarde.
Y es que si nosotr@s mism@s no nos ponemos las pilas, pocas cosas vamos a conseguir.
Resultado de imagen de matar una mujerTodavía se ven escenas en la calle donde nadie se acerca a pararle los pies a quien grita o insulta a una mujer; y menos si le están pegando; no sabiendo que se está inflingiendo una obligación que, como ciudadan@s todos tenemos, y es el dar auxilio a una víctima, y está penado por el Código Penal.
Pero ahora lo que se lleva es cambiar el lenguaje, dotar de millones de euros a que digamos la y él en cada conversación, pero mientras eso llega al pueblo, ¿no siguen acaso muriendo seres indefensos?
Resultado de imagen de flores y pistolasUna persona maltratada necesita tu apoyo.
Dejémonos de políticos que están en sus sillones cobrando sueldos inmerecidos y seamos nosotr@s mism@s quienes conjuguemos el verbo HACER, porque ya, a estas alturas, no espero nada de ningún grupo político, ni de sus mujeres, hecho que me entristece.
A título informativo os puedo decir que las ayudas a víctimas de ETA son hasta 10 veces mayores que a una mujer asesinada por su pareja o ex pareja. ¿Eso es normal? ¿Tiene menos valor una vida que otra? Unos son terroristas, ¿los otros no?
La Asociación Ni Ilunga te invita a que seas útil, a que sigamos insistiendo y haciendo. Entra en su página web, hazte soci@, cuesta un café al mes, sólo 20€ al año.
Por favor, hagamos que esto cambie ya, porque si no lo hacemos nosotr@s, nada va a cambiar.
Resultado de imagen de ni ilunga