jueves, 16 de julio de 2015

MUJER CONTRA MUJER: AL-KHANSAA

Al-Khansaa no suena a mucho, ni a nada, pero gracias a un bloguero que se llama Abu Ward Al-Raqqawi, hemos conocido bastante sobre esta organización afín al Estado Islámico. 
Resultado de imagen de estado islamico mujerSe trata de un grupo parapolicial que funciona en territorio sirio y que no participa en combates, sino que su función es adiestrar a mujeres islámicas para que vivan sometidas a los hombres y sean objeto de uso a su antojo. Lo que llama la atención es que este grupo está formado, en su mayor parte, por mujeres extranjeras, féminas que, a través de las redes sociales, han acudido a los dominios del Estado Islámico y que se adoctrinan en la religión y manejo de armas y patrullan en grupos de tres a cinco personas. Son castigadoras de aquellas mujeres islámicas que incumplen las normas dictadas por los preceptos ortodoxos de su religión, y que son capaces de imponer el terror entre la súbditas de Mahoma.
Las más temidas son las de origen británico. Son implacables, y a pesar de su corta edad, pues oscilan entre los 18 y 24 años, vigilan con castigos desmedidos, que las mujeres vayan con velos que tapen lo suficiente cuando salen a la calle, y que lo hagan acompañadas de un hombre de la familia. Muchas de ellas se pasean con un kalashnikov debajo del brazo y siempre vestidas con niqab.
Cobran entre 500 y 1500 dólares, según estén casadas y tengan hijos o no.
Resultado de imagen de estado islamico mujerSegún Abu Bakr, el autoproclamado califa del Estado Islámico, "ellas no participan en los asesinatos de prisioneros, aunque en los campos de entrenamiento las obligamos a sacrificar a animales para que se acostumbren a matar."
Su fanatización llega a tal extremo que llegaron a detener a una joven por llevar un traje muy púdico pero bordado en el mercado de Al Mayadin, donde el 20% de la población es cristiana.
La Quilliam Foundation, organismo que combate el fanatismo, describe la situación afirmando que según el Estado Islámico "el papel señalado para la mujer es permanecer oculta para la sociedad desde detrás de su velo. Las mujeres tienen su secreto celestial en el sedentarismo, la quietud y la estabilidad, y  los hombres  son lo contrario, movimiento y fluidez, porque esa es la naturaleza del hombre. Si los papeles se mezclan y solapan, la base de la sociedad se conmueve, sus pilares se agrietan y sus paredes se derrumban." 
La compraventa de esclavas en el califato es una realidad indiscutible. Se han publicado listas de precios que son más altas cuanto más jóvenes son las niñas. Por ejemplo, en el mercado de Mosul, las niñas cristianas y yazidíes de uno a nueve años se han vendido al precio de 172 dólares, según el diario Iraqi News.
Resultado de imagen de Al-Khansaa mujeresEn las primeras líneas de la Brigada Al-Khansaa encontramos a Aqsa Mahmood. Esta británica se desplazó a la ciudad siria de Raqqa en noviembre de 2013 para dedicar su vida a abogar por ISIS . Sus familiares creen que Aqsa, que no tenía antecedentes algunos de relación con el radicalismo islámico, habría podido establecer esos vínculos a través de internet. Así entraría en contacto con personas que la ayudaron a viajar desde su ciudad natal hasta Siria.
Las mujeres y niñas de Raqqa viven atemorizadas por el miedo a sufrir los castigos de Al-Khansaa. La presencia femenina en el territorio islámico es un hecho reciente y en constante crecimiento. Cada vez más mujeres matan y mueren por un régimen auto-instaurado como es el Estado Islámico, que las oprime y las reduce a marionetas.
Espero que de ahora en adelante os suene qué es Al-Khansaa, y sepáis que una organización horrible de mujeres occidentales en su mayoría, que no se amedrentan al torturar a otras mujeres, y eso es lo peor que como grupo nos puede pasar.