viernes, 8 de marzo de 2019

8 DE MARZO Y LO QUE HE ECHADO DE MENOS

8 de marzo. Huelga general.
Resultado de imagen de huelga 8 mUn día donde las mujeres han salido a la calle para reivindicar tantas cosas pendientes en la sociedad actual, que me faltaría espacio en este blog para enumerarlas, pero que se reducen a la palabra IGUALDAD.
Es necesario el apoyo femenino para salir adelante. La mujer es la que sigue llevando el peso de la familia, de la casa, de los hijos... Sobre ella recae la pena, la dureza, la fuerza sin apoyo de la vida en general.
Sin ellas poco se podría hacer, sin nosotras el mundo giraría a la mitad, pero por menos dinero, con menos recompensa y con ínfimas muestras de apoyo por parte de la otra mitad de la moneda, el hombre.
Ser mujer significa muchas cosas. Es el centro de todo, la fuerza necesaria en la retaguardia y en el frente, el impulso en la relación familiar, laboral y social. La mujer sigue llevando un timón que a veces sale de rumbo porque el barco es manejado por ella sola.
Con hijos, sin hijos, con marido, sin él, con trabajo, en el paro... Siempre hay una mujer en medio de cualquier guerra porque la guerra que lleva como mujer es única, desesperanzadora a veces y en silencio muchas más.
Resultado de imagen de politicos con delantal españa
Yo soy mujer, conozco esa guerra, esa sensación de desamparo social. Conozco el sentimiento de sentirte sola ante una multitud de hombres, que tu voz solo provoque risas, que no te tengan en cuenta.
Eso es es mujer, aún hoy en demasiados sitios.
Pero lo que he sentido hoy en las calles, fuera de la sensación de unidad de un colectivo abandonado en muchas cuestiones, ha sido algo diferente. Me he parado, he meditado y me he dado cuenta de algunas cosas que no entiendo.
Resultado de imagen de movimiento femenHe echado de menos a más hombres concienciados. He echado de menos medidas políticas que nunca llegan. He echado de menos a esos sindicatos que cobran la cuota a sus afiliadas y no resuelven sus problemas laborales. He echado de menos a las Federaciones de Mujeres que reciben subvenciones millonarias del gobierno para no hacer nada más que panfletos. He echado de menos a las mujeres que han podido llegar a los altos cargos de empresas en pie de calle con sus compañeras. He echado de menos a jóvenes hombres libres que se sienten acobardados por un colectivo mínimo femenino pero extremista, lo que no nos lleva a ninguna parte.
Resultado de imagen de chalet de pablo iglesiasY he vuelto a ver a las femen con sus cuerpos desnudos demostrando, una vez más que la mente de la mujer no cuenta, solo su exhibicionismo.
He visto a la extrema izquierda gritando en manifestaciones amparados por una nómina millonaria y un chalet que le espera a su regreso y que cuesta lo que una mujer de a pie jamás llegará a ganar, mientras que es pagado por lo que a ella se le niega.
He visto la derecha de este país con sus cánticos obsoletos volviendo a ignorar a la mujer.
He visto a políticas de esta región, Murcia, que en su día trabajaron sobre la Ley de Violencia de Género y que hoy le han dado la espalda descaradamente saliendo en la foto.
Y todo eso junto ha hecho que me sintiera mal.