martes, 26 de febrero de 2013

TONY CANTO O EL SEÑOR BARBARIDAD


            Yo entiendo que los hombres se sientan desamparados ante una Ley de Violencia de Género que no los trata igual que a las mujeres, que discrimina algunas de sus situaciones; pero también ellos deben de entender que en España se cometen una media de cuatro asesinatos por mes debido a esta lacra, que las mujeres están indefensas en muchos casos y que los hombres hacen gala de su fuerza física y psíquica cuando tienen que enfrentarse a una situación violenta.
            Toda Ley debe ser justa y buscar la equidad, y en este caso, en España se ha buscado que la mujer esté justamente defendida por la justicia.
            El oportunismo, como en todo, también se enmarca en este tema cuando un político tiene que alzar la voz para alcanzar votos masculinos, y lo hace a cualquier precio, como ayer cuando el actor-político Tony Cantó afirmaba a través de twitter, que en España la mayoría de las denuncias por violencia de género eran falsas. También afirmaba que nuestro país recibe 3.200 € por cada denuncia presentada y que el 33% de las víctimas mortales por violencia de género eran hombres.
            Vamos a ver, sr. Barbaridad, lo primero que le tengo que decir es que usted no tiene ni idea de lo que es una mujer maltratada, de cómo vive, de lo que siente y del pozo tan profundo en el que se siente, débil, amenazada, insegura, con miedo. Usted no tiene ni pajotera idea de datos, ni de sentimientos. Es un oportunista en un tema tan delicado y a través de sus opiniones sólo ha conseguido que la gente que verdaderamente se preocupa del tema y lucha por erradicarlo, se sienta ofendida, como no podía ser de otra manera.
            En España, desde el 1 de enero de 2007 a diciembre de 2012 se han registrado 769.478 denuncias por malos tratos, de los cuales se ha demostrado que 26 de cada 134.000 son falsas. Concretamente en el año 2011, se contabilizaron 19 denuncias falsas, lo que supone el 0’01% del total de las que se presentaron.
            Los hombres muertos por violencia de género suponen el 9% del total de muertes registradas en España. Por ejemplo, si el año pasado se registraron 47 mujeres asesinadas, 4 fueron hombres. Sin contar, que igual usted lo ha hecho, a aquellos hombres que se suicidaron después de cometer el asesinato.
            Cada país de la U.E. recibe una cantidad para luchar contra la desigualdad, concretamente España recibe aproximadamente 10 millones de euros del Fondo Social Europeo, de los que 1’1 millones van destinados a cuestiones sobre violencia de género, independientemente del número de denuncias presentadas.
            Así que, con estos datos, debería usted informarse antes de abrir la boca, puesto que es su obligación hacerlo, teniendo en cuenta que come cada día de lo que pagamos todos los ciudadanos, maltratados o no.

domingo, 24 de febrero de 2013

MARIBEL, VUELVE!


Maribel Sierra no aparece. Desde su domicilio en Coria del Río (Sevilla) la familia está destrozada porque desde el pasado jueves no saben nada de ella. Y no encuentran su cuerpo por mucho que busquen y rastreen por el río, pueblos cercanos y urbanizaciones.
La verdad es que siento decirlo, pero el tema no me gusta nada.
El jueves se la vio con su novio y se sabe que tuvieron una discusión. El llamó a la hermana de Maribel y le dijo lo que había pasado y que temía por la chica, que estaba muy mal. Reyes, la hermana, le mandó un mensaje al móvil, y Maribel le contestó diciendo dónde estaba y que iba a coger el autobús para volver a casa, pero lo cierto es que iba por un sitio por donde no tenía parada el bus, por lo que Reyes llamó al móvil, al menos para oír la voz de su hermana y tranquilizarse, pero Maribel no lo cogió. Estaba apagado.
Ojalá me equivoque. Espero que aparezca y esté bien, que solo haya sido un rebote por la discusión con su chico y que el hecho de percatarse de todo el dispositivo que se ha montado en torno a su desaparición, haga que se retraiga a la hora de volver; pero no sé, hay un tufillo en todo esto que, aunque la policía no encuentre indicios en las declaraciones que ha tomado a gente de su entorno, huele muy mal.