viernes, 26 de julio de 2019

¿DÓNDE ESTÁN LOS VALORES?


En esta España nuestra, la querida España, como cantaba Cecilia en los años setenta, cada día se demuestra más claramente al punto irracional que estamos llegando. La palabra valores cada vez tiene menos uso, el manejo de la misma carece de sentido, es ya un vocablo inconsistente y lleno de una lejana añoranza en su significado.

Resultado de imagen de valoresCada día, esta palabra desaparece de los discursos y de los actos que deben reflejarla. Así nos encontramos con datos horribles, noticias que estremecen a cualquiera, y un sin fin de alteraciones emocionales que, también es cierto, se nos olvidan a los cinco minutos. Justo el tiempo de ver un anuncio de vacaciones con ofertas irresistibles.
Es alucinante ver datos como el de los feminicidios ocurridos en España, que en realidad alcanzan los 56, mientras los medios de comunicación siguen contando 35.
Da miedo comprobar que un padre, haciendo uso del mayor mal que le pueda causar a su ex pareja, decide matar a su propio hijo para hacer daño.
Resultado de imagen de hombre apuñala mujerHorrible comprobar como una limpiadora, al ir a trabajar, es asaltada por su ex marido en la cochera de su edificio y la apuñala hasta matarla. Y esto muy cerca de casa.
Y encima, un juez sudamericano, manifiesta en la resolución de un clarísimo caso de asesinato por parte de un hombre a su ex pareja, que "el hecho de que el cadáver tuviera varias puñaladas, no ampara la intención de matarla".
Nadie se estremece, nadie levanta el brazo, nadie hace nada, ya forman parte estas noticias del día a día, donde cada vez se implanta más la costumbre de que siga siendo así por los siglos de los siglos.
En la prensa de la Región de Murcia, diario La Verdad de ayer, día 25 de julio, un titular, en una esquina del periódico me llamó la atención:
Resultado de imagen de escolares peleandoEL CONSEJO ESCOLAR EVITA ACTIVAR EL PLAN CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO EN LA REGION DE MURCIA. 
Así de claro. Con una dotación presupuestaria de 300.000 €, este plan incluía la formación del personal docente de esta Comunidad Autónoma, para así tratar el tema de la violencia de género en los colegios, pero claro, eso no es importante, y se ha dejado para el próximo curso escolar.
Eso sí, tened claro que el dinero no va a ir a parar a las víctimas, sino que igual se emplea para subvencionar vuelos desde el recién estrenado aeropuerto.
La política en este país está tan lejos de la realidad social que vivimos los de a pie, aquellos que nos tiramos más de 170 días al año trabajando nada más que para pagar impuestos, que todos estos temas de seguridad ciudadana, educación, principios y VALORES, se la traen al pairo.