martes, 10 de marzo de 2015

NIÑOS BAILARINES PASHTUN

          La mal llamada vida que lleva una mujer pashtún, es muy conocida y, hasta cierto punto, aceptada por aquellos que dejaron en poder de los talibanes la gestión política de Afganistán.
Resultado de imagen de mujer pashtun          Una mujer de esta etnia no puede salir sola a la calle sino es acompañada por su padre o un familiar masculino y directo. Sus salidas se limitan a asistir a los casamientos, o para mostrar sus condolencias ante un familiar fallecido o enterarse del estado de salud de un pariente.
          Para salir de casa deben cubrirse con el típico burka, atuendo que cubre de los pies a la cabeza, pues les está prohibido mostrar un trozo de piel. Tienen prohibido conducir, opinar o divertirse, entre otras muchas, cuya amenaza ante su incumplimiento, se basa en la proliferación de latigazos impuestos por un tribunal de su propia tribu.
          Un ejemplo lo tenemos en la chica que cuando tenía 19 años en 2006, se encontraba con un amigo en el coche de éste, volviendo de la universidad, y un grupo de siete hombres, los atacaron, violando todos a la chica y profiriendo una paliza al chico. De ahí, se castigó con 90 latigazos a la chica por haber salido de casa con un hombre que no era su padre ni un familiar directo.
          El abogado de esta chica recurrió y el castigo se ha duplicado hasta proferirle a ella 200 latigazos, y por hablar públicamente del tema, se le ha prohibido mantener contacto con ella, se le ha retirado la licencia para ejercer y está pendiente de comparecer ante la justicia por desacato.
          Sus casamientos están estipulados por los padres y, aunque lo ley lo prohíbe, deben realizarse antes de que la niña cumpla los dieciséis años.
          La etnia Pashtún se asienta, sobre todo, en dos estados: Afganistán, y Pakistán, así como en algunas zonas de la India e Irán. En total se calcula que son unos 42 millones de personas de esta etnia las que se rigen por la Ley Sharia Islámica y el código pashtunwali, basado en la venganza, el honor y la hospitalidad.           Sus raíces son pre-islámicas y físicamente destacan por sus cabellos rojos o rubios y unos grandes ojos verdes o azules. Esta belleza es la herencia de sus antepasados nórdicos que invadieron Asia Central allá por el siglo VI d.C., coincidiendo con la islamización y el inicio de la brutal desestructuración de la civilización urbana local y el retorno a la tribalización.
Resultado de imagen de niño pashtunTodos conocemos a la famosa niña pashtún que fotografió Steve McCurry en 1985 y que fue portada de la revista National Geographic, y que, tras 17 años de búsqueda, la volvió a localizar en el campo de refugiados de Pakistan a donde huyó tras la invasión rusa en Afganistan.
Afganistán es el país más corrupto del mundo, junto a Somalia y Corea del Norte. Su economía se basa sobre todo en el cultivo del opio, que supone más de la mitad de su PIB.
Pero esto será lo más conocido. Su odio a los homosexuales, así como la prohibición de mantener relaciones prematrimoniales con mujer alguna, según su interpretación fanática del Corán, hacen que el proxenetismo y la prostitución con niños sea muy común.
          Por desgracia, no han visto ninguna objeción en su religión ante el hecho de mantener relaciones sexuales con niños que son elegidos en ceremonias donde éstos deben bailar para deleitar y que así puedan elegir los pashtunes pudientes. A estos niños se les llaman Baz Bacha, o "compañeros de juegos".
          Algunas veces, son los propios padres quienes pactan un precio para que hombres mayores, ancianos incluso, disfruten sexualmente con esos niños.
Resultado de imagen de niño pashtun          Otras veces son niños de la calle a los que visten como niñas, les enseñan a bailar y tratan con ellos como si de objetos se tratase.
          Sé que este dato no es muy conocido, que es horrible y que hay constancia de ello, sobre todo, a través de soldados que han estado luchando en Afganistán, entrenando al ejército afgano, y éstos les ofrecían encuentros sexuales con niños de entre 9 y 15 años. Desde las más altas esferas se pidió que esto se ignorara, ya que de cara a la opinión pública no estaba bien visto que estuviesen ayudando y enseñando a unos pederastas a luchar por su país.
          Sobre el tema existe un vídeo que se puede ver en youtube y que, aunque está en inglés, se adivina el tema perfectamente. Se llama "The Warlord's Tune", que trata del tema de los niños bailarines de Afganistán  y de cómo los reclutan. Tremendo.