viernes, 11 de diciembre de 2015

¿A QUIEN VOTAN LAS MUJERES?

Estamos en plena campaña electoral y parece que decir esto perdona todas las barbaridades que cada cual puede exponer públicamente sin que pase nada en el futuro, y menos si se incumple el programa propagado.
Con la excusa de buscar el voto indeciso, hay energúmenos que se permiten expresar ideas totalmente fuera de lugar y, sobre todo, de tiempo.
Resultado de imagen de votar en blancoHe leído los diversos programas electorales que los candidatos se afanan en explicar con banda de música y aplausos confabulados, amén de los acólitos que se erigen en masa descerebrada formando algarada a una levantada de brazo de su robótico líder.
De todos ellos solo tengo una palabra para la mujer indecisa que, fuera de parámetros históricos, buscan un lugar donde cobijarse de los abusos que un hombre ejerce sobre ella: VOTA EN BLANCO.
Así, bien claro y en mayúsculas, porque el grito de las mujeres maltratadas no se está escuchando en el desfile de votos imantados que buscan, con palabras que llegan a hacer daño, a las mujeres y a los hombres, independientemente de que sean víctimas o verdugos.
Ganar unas elecciones parece estar reñido con el sufrimiento; es más, se aprovechan de quienes lo infringen porque ellos también votan, y así, dejando al desamparo a las mujeres, se vende el alma al diablo por conseguir un voto.
Partidos emergentes que propagan a voz en grito que la Ley Integral Contra la Violencia de Género tiene que abarcar a todo tipo de maltrato, partidos arcaicos que recortaron hasta el infinito las ayudas a las víctimas, mientras aumentaban el gasto en personal asesor; y el partido que porque hace diez años aprobó esta Ley, cree que tiene el cielo ganado, y con él, el voto femenino.
No son serios estos políticos, no son empáticos con los problemas diarios que conlleva el maltrato, no son reales en cuanto a las necesidades de las víctimas, pero eso sí, salir en la foto con Asociaciones de Mujeres, poner a alguna dirigente en las listas electorales, aunque sea en último lugar, puede dar votos; porque como saben que son tantas las mujeres maltratadas en este país, son muchos los votos que se juegan. Y también son muchos los maltratadores, y eso son más votos. Así que hay que hacer una cábala prestidigitadora que conviva con ambos porque los problemas deben exponerse antes de las elecciones, pero ya para después del 20 de diciembre, pues que continúen discutiendo, recibiendo palizas e insultos en las familias, que eso no nos interesa, parecen pensar.
Resultado de imagen de mujer voto españa
Anoche mismo, observé a un candidato de VOX, partido político que recoge entre sus filas a los rancios haraganeros sociales que buscan solamente la supremacía el espíritu nacional a costa de lo que sea, volviendo a revivir épocas que se pensaban olvidadas, verbalizando un mítin totalmente arcaico y fuera de lugar. Vergüenza como mujer me da el repetir aquí sus palabras, pero a modo de apunte, resaltar que están en contra de la Ley Contra la Violencia de Género, porque, según él, habían fallecido 29 hombres a manos de sus mujeres durante este año. Al pedirle datos de las víctimas, dijo que no los tenía a mano, pero que se buscaran, que estaban contrastados.
Si eso fuese real, otro gallo nos cantaría, pero no lo es y lo afirmo con el grito en mi voz (y en mis letras) más alto que puedo. Señores de VOX, cambien la voz, porque lo único que hacen con su discurso, es dañar aún más a las mujeres que sufren la violencia machista, y todo a cambio de unos votos.
Izquierda Unida me ha defraudado, porque pensé sinceramente que su biblia ideológica  tan alegremente proclamada, lucharía contra estos horrendos crímenes que nos atenazan diariamente, pero se quedan ahí: hablan y hablan pero actuar, poco.
Resultado de imagen de mujer voto españaCiudadanos ha cambiado su discurso sobre el tema, queriendo proteger también a los hombres, el Partido Socialista se lava las manos por haber aprobado hace más de una década una Ley que jamás se puntualizó en los necesarios Reglamentos y Decretos que la acercarían al problema real, amén de que muchos de sus miembros activos han llegado a "reirse" en mi cara de este tema tan doloroso; el Partido Popular que tiene las estadísticas recortadas con casos "en estudio" para que no se vea la realidad de los recortes que han efectuado durante toda la legislatura; Podemos que dice sí a todo pero ni sabe ni contesta...
Este es el panorama que hay para resolver un problema que exige más implicación, más voluntad de acción y menos partidas presupuestarias que caen en cuatro bolsillos.
Yo, al menos, me resisto a sostener a gente que hace lo que sea, aún a costa de que el maltrato siga y las mujeres mueran por violencia machista, por cuatro años de poder. Yo votaré en blanco.