miércoles, 1 de marzo de 2017

Valientes 8, Resto O

Resultado de imagen de mujeres huelga madrid
Gloria, Martina, Patricia, Marian, Susana, Sara, Sonia y Celia están desde el día 9 de febrero en huelga de hambre acampadas en la Puerta del Sol de Madrid. ¿Qué exigen? Pues, sencillamente, que el Gobierno y las fuerzas políticas hagan su trabajo de forma ágil para acabar con la violencia contra la mujere; que de una vez por todas se pongan las pilas aquellos a quienes corresponde la misión de implantar leyes, y realicen las reformas que sean necesarias a fin de acabar con esta lacra de mujeres asesinadas que, antes de descender, aumenta cada año de forma dramática.
En Madrid llovía y tuvieron que protegerse de la lluvia mediante la instalación de una pequeña carpa, y por ello han sido multadas por las autoridades municipales, amparadas en la norma de que no se pueden poner este tipo de utensilios en zonas públicas. Confío que Manuela Carmena, alcaldesa de la capital española, y firmemente comprometida, de palabra al menos, con la causa que defienden estas ocho valientes, retire los cargos y sea acondicionada una zona para que éstas puedan seguir ejerciendo su derecho constitucional a seguir manifestándose, por el bien de tod@s.
Y es que las cuestiones de palacio van demasiado despacio.
Resultado de imagen de fuerza mujer
España fue vista en el año 2004 como un país pionero en la lucha contra el maltrato a la mujer, al implantarse una Ley que intentaba preservar de su calvario a muchas féminas que veían cómo compañeras suyas, amigas, familiares, morían a manos de sus parejas o ex parejas; pero el tiempo pasa, y aquella Ley pionera, hoy se ha quedado obsoleta.
En 2015 se firmó el Convenio de Estambul que España aún no ha ratificado, solo publicado en el Boletin Oficial del Estado, y en el que se recoge que la violencia de género dejará de estar limitada a las relaciones de pareja.
Y es que casos como las violaciones externas a una pareja, los matrimonios forzosos, la mutilación genital femenina, el tráfico de mujeres o el acoso sexual en el trabajo, no son violencia de género. Entonces, ¿qué son?
Pero me temo que para estas ocho valientes mujeres que siguen a día de hoy en huelga de hambre, van a morir de inanición en el intento, porque para nuestr@s polític@s existe ya un calendario de actuaciones que comenzará en el mes de abril en el Congreso de los Diputados donde se presentarán las primeras conclusiones sobre la Ley de 2004 que nos ampara ahora; mientras que en el Senado, a través de su Comisión de Igualdad, se escuchará a l@s diferentes expert@s en la materia, para elaborar un estudio sobre la modificación de la Ley. El resultado de este estudio estará, seguramente, para el verano.
Resultado de imagen de mutilacion genital¡Y a lavarse las manos!
Si hubieran muerto 796 personas oficialmente por terrorismo, ¿habría tardado tanto el poder legislativo en mover el culo? Pero solo son mujeres que no representan gran amenaza para el país.
Se dan golpes en el pecho, quienes nos gobiernan, proclamando el famoso 016, que no deja rastro en la factura. Allí no, faltaría más, pero sí queda grabado en el rastro de las llamadas realizas desde cualquier teléfono. Si una mujer angustiada, decide llamar al 016 y su presunto maltratador da a la tecla de las llamadas realizadas, verá claramente que está en peligro, y entonces el ciclo de la violencia última que es la muerte, puede empezar a rondar a su pareja. Esto lo denuncia también en un informe la Defensora del Pueblo, pero no hay que ser muy listo para haberse percatado de ello.
8 de marzo, 8 mujeres y cientos de personas que pasan a su lado cada día, creyendo que están publicitando algún espectáculo de teatro. Pues no, son campeonas, luchadoras y mujeres que han dejado sus vidas a un lado para decir que de mayor, quieren, simplemente, estar vivas.