viernes, 13 de mayo de 2016

PERMITEME QUE INSISTA

Resultado de imagen de mujeres y hombresPermítame que insista. Tal cual es el eslogan de un conocido anuncio en medios de comunicación, que hoy me viene bien para elevar un poco más la voz y EXIGIR que se haga algo. No ya lo oportuno, ni tan siquiera lo necesario, solamente ALGO por quienes tienen el poder, los medios, aunque no las ganas, según se desprende de los datos tan horribles que nos inundan.
Hablamos de tres mujeres muertas (y son las oficiales, porque hay más) en apenas veinticuatro horas.
Desde aquí, me he dejado los dedos en reclamar que quienes se reparten el pastel del dinero ayuden y hagan efectiva la lucha, porque soy mujer, porque me pueden matar, porque no llegan los recursos.
Un ejemplo claro lo vivimos quienes estamos trabajando desde la Asociación Ni Ilunga, que lucha contra la violencia de género y por la dignidad de las personas.
Nos movemos con charlas informativas, atendemos telefónicamente, por correo electrónico y personalmente, a quienes solicitan nuestra ayuda; publicamos libros, folletos, y todo con la sola ayuda de una aportación anual de 20 euros por cada uno de los soci@s.
Resultado de imagen de hombres mujeres unidosY much@s dirán, ¿por qué no pedis alguna ayuda?
¿Que no? Claro que las pedimos, pero el primer requisito es estar trabajando durante dos años y nosotros solamente llevamos poco más de uno en el tema, que aunque nos dejemos los piños, eso no cuenta.
Luego están las Asociaciones que "apenas" se mueven y que aparecen en las listas de beneficiarios de todos los ayuntamientos, esos mismos organismos que dan la espalda a gente que de verdad quiere comprometerse, esos que con unos golpecitos en la espalda,  tras semanas de pedir una cita de cinco minutos, te despide el concejal o concejala de turno para una próxima llamada que nunca llega.
Los políticos nos han defraudado en esta empresa. Solamente te escuchan en campaña electoral, pero ,¡ay, amigo! cuando llegan al poder se olvidan de todo lo proclamado a voz en grito.
Y nos siguen matando, y nos siguen engañando.
Necesitamos URGENTEMENTE de un plan de trabajo social-nacional, de un compromiso serio porque sino esto es imposible y, lejos de acabar con las muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, lo que ocurre es que cada vez son más. Eso sí, cuando oficialmente lleguemos a 54, no se publicarán más muertes, las demás posiblemente queden pendientes de estudio hasta el próximo año a fin de no crear alarma social y de que el gobierno de turno siga echándose flores por su buen hacer.
En fin, a pesar de todos los frentes que pueden desmoralizarnos, nosotr@s seguiremos luchando porque las mujeres no sufran el acoso, los golpes y hasta su propia muerte a manos de auténticos verdugos. Somos así de empecinad@s, qué le vamos a hacer.
Resultado de imagen de ni ilungaTe pido tu apoyo, tu ayuda, porque eres un igual a los que componemos la Asociación Ni Ilunga, y te pedimos poco: que nos ayudes a divulgar el mensaje, que promuevas que acudamos a tu zona para informar, que te hagas soci@ por solo 20 € al año...
Haz lo que estimes, pero hazlo, te sentirán útil.
Gracias.
HAZTE SOCIO DE NI ILUNGA:  
Asociación.ni.ilunga@gmail.com


SOLICITUD ALTA DE SOCIO EN  NI ILUNGA

Nombre y Apellidos:______________________________________________

DNI / NIE/ Pasaporte: ________________________________

Dirección: ______________________________________________________

CP:____________________   email: ___________________                     ______

Telefono móvil: ___________________         Teléfono fijo:____________________

El importe de las cuotas será de 20€ anuales, giradas en un solo pago.
La forma de pago de dicha cuota será por:

Š Pago efectivo

Š Pago domiciliación bancaria


Entidad
Oficina
D.C.
Nº Cuenta
CÓDIGO CUENTA CLIENTE
ES
























            En caso de modificar mi domicilio, mis teléfonos, mails o cuenta bancaria, me comprometo a hacérselo saber a la Asociación Ni Ilunga, bien personalmente en su domicilio social, bien mediante mail que figure en su web.

A través del presente documento, yo_________________________________________
_______________________ autorizo a la Asociación Ni Ilunga para que pueda pasar los recibos sociales por mi cuenta bancaria arriba indicada, comprometiéndome así mismo a avisar a mi entidad financiera a que cumpla formalmente el pago de  dichos recibos.





         Fecha                                                                            Firma