jueves, 17 de septiembre de 2015

CAMBIO VICTIMA POR VOTOS

Siempre hemos sabido que una persona es igual a un voto cuando se habla de elecciones, pero lo que hoy he aprendido es la utilización desvergonzada que se hace de ciertos temas para sacar votos, y que los referentes a ciertos conflictos, se utilicen para hacer campañas electorales.
Resultado de imagen de eleccionesEl ejemplo más doloroso es el que nos lleva a leer la prensa de estos días donde los partidos políticos se tiran los trastos unos a otros intentando ser los salvadores de las mujeres, de su maltrato y de su dolor.
A pocos vísperas de iniciar campaña electoral, los distintos partidos se acuerdan de elevar el porcentaje en las ayudas para las victimas de violencia de género. El Partido Popular eleva su presupuesto en un 6'3% y con ello se echará a dormir, sin querer acordarse de la drástica reducción que llevó a cabo al principio de su legislatura y que hizo llegar a una reducción casi de un 50% desde 2008. Eso sí, lo hace para resfregárselo al PSOE, porque "yo soy mejor que tú".
Pero no exculpo al PSOE tampoco. Poco han ayudado en este tema sus elegibles cuando les hemos expuesto el tema y han dicho (y tantas veces he denunciado desde aquí) que "nosotros hemos aprobado una ley. No pidais más". Iguales unos y otros que utilizan a la mujer para sacar votos de colectivos que creen están desmemoriados, pero no es así. Yo, al menos, sigo denunciando a los grandes, porque son los que han gobernado este país y se han desentendido de uno y otro modo.
Pero los pequeños tampoco se quedan atrás. Son promesas al aire porque cuando llega la hora de la verdad y los tengo cara a cara, se rasgan las vestiduras pero no hacen nada más. Absolutamente nada.
Son muchas las políticas que se venden, igual que unas rebajas en tiempo y forma, pero que no son nada reales, que solo satisfacen a unos cuantos que se siguen llenando los bolsillos con ellas, porque junto al dinero que se destina desde la Unión Europea, más los fondos del gobierno de la nación, unidos a los comunitarios y municipales, estamos hablando de muchos millones de euros que raramente llegan a las mujeres que de verdad lo necesitan. Y es que lo necesitan de forma real, no de prevención. Ellas ya han llegado tarde. La otra parte del problema sí está en fomentar la educación igualitaria, pero también de eso se olvidan.
Resultado de imagen de mujer victimaNo se han dado cuenta todavía que se trata de que una mujer no llegue a ser víctima, que no tenga el más mínimo resquicio de que pueda ser maltratada. Entonces, cuando descubran esto, se darán cuenta donde está realmente la raíz del problema.
Por un lado, repito, está la mujer maltratada que necesita ayuda real; y por otro está la educación que se está perdiendo con tanta modificación de los programas educativos.
Partidos políticos piden a ciertas asociaciones que se les unan en una lucha por el poder que no conlleva más que un lavado de cara a su organización, y que realmente son pocas las personas que están en las "alturas" que realmente andan preocupadas por este tema.
¿Por qué no ponen a una mujer maltratada a cargo de una concejalía en un ayuntamiento, igual que ponen a un Ingeniero Agrícola para la cartera municipal de agricultura, o a un economista para la de Hacienda? Porque en este tema parece que poco preocupa el solucionarlo, solo es un cuidado estudio de la imagen. Igual que cuando se puso de moda el medio ambiente y en todos los organismos públicos se abrió manga para este tema, sin saber realmente qué hacer.
Para que un tema se solucione se necesita gente que haya sufrido ese problema y que realmente esté implicada, y lo que es más importante, que no siga las directrices de un partido político, sino que haga lo que su sapiencia y conocimiento indique.
Resultado de imagen de mujer maltratada votaUna persona, un voto, pero el tema de la mujer no es un colofón de votos y de lugares como asociaciones, donde dar mítines que luego no irán a ninguna parte.