lunes, 23 de marzo de 2015

EL SR. SERRANO CONTRA TODOS

Últimamente se han visto algunas publicaciones en medios de comunicación emitidos por Francisco Serrano, donde se acusa abiertamente la inconstitucionalidad de la ley contra la violencia de género, a l@s jueces que la ejercen y las sentencias que se aplican. Acusa a las mujeres, al sistema, al poder político y a todo lo que se aproxima a la defensa de las víctimas de esta lacra.
Resultado de imagen de mujeres manifestandoseAfirma que en 2003 murieron 13 varones, que en 2004 lo hicieron 9 y que en 2005 fueron 15 los hombres que murieron por culpa de la violencia que ejercían sus parejas contra ellos. Siguiendo con la estadística sobre varones muertos a manos de sus mujeres, asegura que el año 2014 fueron 30 los asesinados o impulsados a suicidarse por una ley que va en su contra.
Muchos "me gusta" ha recibido la opinión de este señor en las redes sociales, y mucho se ha divulgado este tema entre quienes asentían ante un titular tan puesto en duda como es el de "Nadie habla de los 30  hombres que murieron a manos de sus mujeres el año pasado en España". Los hombres aplaudieron esta noticia, mujeres que no fueron más allá, también, y he preferido indagar para poder dar mi opinión, que por supuesto no va a ser jamás un acuerdo explícito ante esta barbaridad que asegura el señor Serrano.
¿Quién es este hombre? Francisco Serrano era juez titular del Juzgado de Familia numero 7 de Sevilla. Digo era porque en este momento está separado de la judicatura por una sentencia que le aparta de ejercer en el poder judicial durante diez años.
Cierto es que el Sr. Serrano fue galardonado con el premio Amuvis  por haber impuesto una orden de alejamiento en el año 2001 a una mujer maltratada, mucho antes de pensarse siquiera la Ley de Violencia de Género. Pero parece ser que cuando, en 2004, apareció la susodicha norma legal, el juez Serrano se tomo muy en serio luchar contra ella porque "ampara a la mujer por ser mujer, no por ser maltratada" y "al hombre se le acusa por serlo, no por demostrar que es un maltratador". Mucho silencio hubo después, nadie dijo nada, aún sabiendo de su antipatía ante la Ley que ayudaba a la mujer a salir de una situación de maltrato.
Resultado de imagen de francisco serrano voxFue en marzo de 2010 cuando dictó una sentencia sobre el cambio del régimen de visitas que previamente había dictado un tribunal de violencia de género. Este señor pasó por encima de todo y de todos y accedió a dictar una sentencia donde se dejaba al niño con su padre para participar en una procesión de Semana Santa, y todo ello sin tener conocimiento alguno la madre, ni del recurso del padre ni de la sentencia de este juez. Se enteró del tema por los medios de comunicación donde, el propio juez, salió diciendo que no entendía la oposición de la madre ante el deseo del niño, hecho que hizo que la mujer denunciara esta situación y todo terminara en el Tribunal Supremo, quien impuso una condena de 10 años apartando al Sr. Serrano del poder judicial.
Leyendo las declaraciones de este ex juez donde dice que se condena a hombres injustamente, yo me pregunto, ¿está diciendo que la justicia es falsa, que se imponen penan a inocentes, acusa a los jueces?
Cuando asegura la cantidad de hombres asesinados por sus parejas o suicidados por no poder hacer frente a la situación que le impone la Ley de Violencia de Género, ¿él sabe ciertamente que la mujer ha matado a su marido y no la denuncia con pruebas, conoce el por qué del suicidio de ese varón, quizás muere antes de matar?
Dice que la Ley de Violencia de Género es inconstitucional, entonces ¿por qué el Tribunal Constitucional ha dictado que no lo es?
Habla mucho de denuncias falsas, de hombres inocentes cumpliendo condena, de que el dinero se reparte según las sentencias judiciales (¿está acusando a los jueces de poner la mano en cada proceso?) y no en programas de ayudas directas y formación.
En unas declaraciones aseguraba que "desgraciadamente las verdaderas víctimas del maltrato, las que se esconden para que nadie le vea el ojo morado, siguen en sus casas con un miedo terrorífico a denunciar, por si su agresor la mata. A esas son a las que debe amparar la ley". Para él no hay más victimas, no hay maltrato psicológico, social, económico, etc. Sino hay golpes por medio no son mujeres maltratadas.
No entendiendo esta postura, sigo investigando sobre este señor y me encuentro que se ha presentado como cabeza de lista a la Junta de Andalucía por el partido ultraconservador Vox, y se erige como defensor del hombre a través de una campaña que encabeza con el lema "Mujer, sé honesta y denuncia cuando se deba y no cuando convenga".
Creo que he dejado una pincelada sobre quién es este hombre y del que me alegro personalmente que no haya obtenido representación en el Parlamento Andaluz.