viernes, 29 de mayo de 2015

MUJER: MEDIA NARANJA?

Resultado de imagen de ser mujerCada día, la situación actual de la mujer, me demuestra que hay que luchar de una forma más encarnizada contra la violencia de género. Muchas son las mujeres que se sienten indefensas, demasiadas las que continúan aguantando vejaciones de sus parejas o ex parejas por el simple hecho de ser mujer. Personas que no tienen más salida que continuar dependiendo de un maltratador porque él es quien soporta la economía familiar. Por todo ello, cuando desde las instituciones me dicen que se está trabajando "mucho y bien" me río por no llorar.
Ayer mismo, descubrí la misoginia que existe entre dirigentes socialistas, entre creadores de la Ley Contra la Violencia de Género, cuando culpan a las niñas de la nueva situación de la violencia de género en los institutos y los colegios. Echar la culpa por su atrevimiento y gozo de soportar al niño guapo de la clase, aunque la controle y la maltrate, es algo que no me entra en la cabeza. ¡Cómo se puede decir una barbaridad de semejante tamaño! Y es la segunda respuesta de un ex dirigente del partido socialista, además de "padres-madres" como les gusta llamarse, de la lucha legal contra la violencia de género, que parece que le han hecho olvidarse de lo que supone esa lacra para una mujer.
Es como si se hubiesen lavado las manos como Pilatos, y pensasen que, una vez alcanzada la Ley que protege a las mujeres, ya lo tienen todo hecho. ¡Qué disparate!
Resultado de imagen de votos mujerNunca pensé que desde una posición política que ha enarbolado la bandera de la lucha contra el maltrato a la mujer, pudiese escuchar semejantes sandeces, pero así ha sido y, aunque a estas alturas ya nada me extraña, sí que me duele presenciar declaraciones tan vergonzosas como estas, sobre todo cuando colectivos que están cien por cien para luchar contra este gravísimo problema, habían confiado en estos políticos para asomar la cabeza y comenzar a hacer algo.
Y si la izquierda, la presumida formación que es progresista, que lucha por los derechos sociales y las libertades individuales, es capaz de juzgar de esta forma a las mujeres, no quiero meter la mano en el enjambre de la derecha que otorga a la mujer el privilegio de serlo y el deber del sometimiento a quien le da la mano para comer, mientras la empuja a quen busque su media naranja para no estar sola, como si fuese una fruta.
Todas estas tropelías y barbaridades hacen que personas que de verdad quieren luchar contra el maltrato, porque lo han sufrido, porque lo tienen demasiado cerca o, simplemente, porque son conscientes del tamaño de este problema, se sientan solas y no busquen en la Administración más que lo justo y necesario para salir adelante. Porque el nivel real de un país lo marcan datos como el maltrato a la mujer, más que un índice bursátil.
Resultado de imagen de ser mujerPor eso nació la Asociación Ni Ilunga, por eso quiere mantener relaciones con otros países donde la erradicación de la violencia de género es una meta y no un voto, porque la mujer es mujer allá donde esté, porque siente y padece igual en Africa que en Asia o América...Mujer es mujer y ello conlleva un sufrimiento inherente a su persona por el mero hecho de haber nacido en un mundo donde parece, que el parto no es el único dolor que debe soportar.
Seguiremos luchando, porque entre tod@s podemos!