viernes, 19 de abril de 2013

UN GESTO AMABLE EN TELEVISION



            No me gustan los programas de televisión donde la gente expone su vida privada públicamente a cambio de un minuto de gloria. Siento pena por ellos. La vida es tan personal, tan difícil de contar, que debería ser un tesoro del que repartir monedas a unos pocos elegidos a los que se les llama amigos.
            Pero hay hechos que a veces te ponen los pelos como escarpias y compruebas otras realidades y otros motivos por los que seguir luchando y hablando a la gente para que abran los ojos. Mucha gente necesita ayuda, terapia, una mano amiga que la saque del pozo del que está metida, aún sin saberlo.
           
Cambiando programas porque el aburrimiento televisivo me sobrepasaba, me encontré con un programa televisivo de desnudo vital donde una chica recibía una carta de un ex novio del que no sabía que la había citado en televisión para expresarle su amor, después de una relación de cinco años y unos meses rota. Esta chica había encontrado otra pareja e intentaba rehacer su vida con ella, pero quería abrazar al ex novio porque sentía pena por él.
            Relató algunos episodios que había vivido con él y aquello me resultó sumamente familiar a muchos casos que he escuchado de propia voz, de cómo una persona puede tener  adicción a otra, con el pretexto de amarla, mientras el otro la está maltratando hasta lo indecible sin que ella sea consciente de lo que está pasando. Insultos, desplantes e infidelidades llenaban el relato de lo vivido por esta chica quien aún seguía poseída por el espíritu de su ex. Y en ese momento, cuando supuestamente ella le debe perdonar y abrazarle, para seguir así un guión preestablecido, por una vez vi un atisbo de sabiduría en un presentador que se interpuso a continuar con aquella escena y ser partícipe de una relación de dolor no superado por parte de la chica. La hizo levantarse y marcharse sin permitirle ni tan siquiera ver a su ex frente a ella. Fue un detalle en un programa televisivo donde todo está permitido con tal de tener audiencia, que me llamó mucho la atención y donde no tengo por menos que aplaudir al presentador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario