lunes, 15 de abril de 2013

¿HEROINA O COBARDE?


Ültimamente las distintas administraciones se están rasgando las vestiduras al publicar las estadísticas sobre maltrato en sus respectivas regiones.
La mayoría demuestran que los porcentajes han bajado, lo que alivia en gran medida a los responsables de las distintas áreas que se ocupan del tema de la mujer y del maltrato que sufren.

El tema del maltrato es un buen motivo para establecer una discusión política y así, mientras unos justifican por su buena labor, que los números asusten un poco menos, otros se indignan pensando que son falsos o que las circunstancias actuales llevan a las mujeres a no denunciar, o a retirar la denuncia interpuesta.
Lo cierto es que este tema ha sido de debate más que de actuación, que se han conseguido votos en elecciones, que hace que las mujeres se sientan un poco más protegidas pero, a la hora de la verdad, cuando se necesita, nos encontramos con casos verdaderamente horribles y poco atendidos en sus necesidades.
Mientras animo a las mujeres maltratadas a que denuncien, y lo que es más importante, que mantengan esa denuncia, también desde aquí expreso mi malestar por recortar medios, cerrar centros y derivar casos de maltrato a mujeres, como si éstas fuesen los verdaderos verdugos y no las víctimas.
Solo un ejemplo de que no se están haciendo bien las cosas, es el caso de una mujer que ha presentado solicitud para que dejen libre a su marido, a quien ella misma había denunciado tras haberle propinado una horrible paliza delante de sus hijos. Con su ruego ha llegado a proclamar que si no se atiende su petición es capaz de suicidarse.
Mucha gente se echará las manos a la cabeza pensando que esta señora no está bien, o que tiene una adición a su marido que no la deja enfrentarse a la realidad. Nada más lejos de la verdad.
Según señaló la mujer ante los empleados de la Fiscalía, es que tanto ella como sus hijos pasan hambre y muchas necesidades al no tener el apoyo económico de su marido, quien sostenía a la familia.
Prefiere recibir golpes a que sus hijos pasen hambre.
¿Realmente es una cobarde o, por el contrario, es una heroína?

No hay comentarios:

Publicar un comentario