miércoles, 5 de julio de 2017

LO QUE SE TARDA EN CONTAR

Cuando alguien me contradice al comentar que los servicios de asistencia a víctimas de violencia de género no funcionan, se llegan hasta a molestar porque me aseguran que se sigue un procedimiento rápido, seguro y de acompañamiento del cien por cien.
Pues bien, solo un par de datos para justificar mi postura sobre el poco caso que se hace a este tema, y sobre el que parece que se crean concejalías, consejerías, secretarías generales, direcciones generales, institutos y hasta, a veces, algún ministerio para ayudar a la mujer maltratada cuando dudo que no sea para colocar a aquellos puestos de libre designación a los que se le deben favores.
Resultado de imagen de caviAyer 5 de julio de 2017, se hicieron públicos los datos sobre el servicio asistencial que se realiza en la Región de Murcia en relación al año pasado.
Vamos a ser claros, si el recuento se cierra el 31 de diciembre, ¿por qué se tardan seis meses largos en publicar el número de asistencias que se han realizado?
Si se tarda tanto en dar la información del trabajo hecho, imaginemos lo que se tarda en atender a una víctima real. Y tengo un ejemplo al respecto.
Una persona maltratada acudió a mí el pasado mes de marzo. Después de conocer su situación, valorar el riesgo sobre todo mental que sufría, decidí acompañarle al CAVI de la zona para que le asesorase legalmente sobre su situación y quedar con la psicóloga que se encarga de atender este tipo de asuntos.
Estamos en julio, ¿no? Pues bien. La asistencia legal, bien; pero la psicóloga la ha visto, durante cuarenta minutos, solamente dos veces en todo este tiempo. Alega que está muy liada porque le están ampliando la zona de atención, además de organizar cursos para jóvenes y de llevar su consulta privada.
Alucinante.
¿Cuánt@s psicólog@s hay en paro porque no encuentran trabajo, mientras esta mujer abarca todo el mercado laboral sobre el CAVI y los ayuntamientos de la zona? Es vergonzoso que una persona maltratada haya dispuesto en tres meses de ochenta minutos de atención personalizada.
Pero claro, cuando salgan los datos públicamente, esta chica aparecerá aumentando la atención realizada a maltratadas, cuando realmente no es así, porque eso no ha sido atención, más bien todo lo contrario.
Resultado de imagen de datos telefono asistencia mujere maltratada murcia 2016
Cuando me pregunta una mujer qué hacer una vez que es consciente del maltrato que sufre y toma la decisión de acabar con la misma. ¿Qué le digo? No la puedo engañar, no puedo remitirla al CAVI para que la mal atienda, porque toda vez que esté incluída en la lista de la psicóloga, contará como una beneficiaria más del sistema, cuando no es así.
Necesitamos psicólog@s voluntari@s que trabajen en aras de la ayuda real a mujeres maltratadas porque l@s profesionales solamente piensan en aumentar la lista de nombres que supuestamente atienden para justificar su trabajo y así poder cobrar en proporción sobre un trabajo no realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario