martes, 5 de septiembre de 2017

EL SILENCIO DE LOS BUENOS


Decía Martin Luther King que no le preocupaba el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más le preocupaba era el silencio de los buenos
Resultado de imagen de martin luther king
Si analizamos este pensamiento, nos daremos cuenta que podemos aplicarlo a muchas situaciones en las que la sociedad se siente asediada. El problema radica en que l@s de a pie, l@s que no tienen responsabilidad en los actos legislativos de quienes gobiernan y deciden sobre nuestras vidas, es@s son los que deben manifestarse y alzar la voz; y no solamente cuando hay un acto violento, sino cuando el silencio está urdiendo la mente enferma de quien decide que la vida del prójimo está en sus manos. La de su pareja o ex pareja. 
Aún en este silencio, se debe gritar.
Pero no se hace. El inmovilismo y el silencio deja que es@s violentos actúen, que l@s corrupt@s se sigan aprovechando de la situación, que l@s deshonest@s se sigan envolviendo en la mentira y que l@s sin ética actúen sobre hechos de forma irresponsable.
Mientras, l@s buen@s, siguen en silencio, sin pedir responsabilidad, honestidad y rapidez en las actuaciones.Resultado de imagen de silencio
El silencio es muy cómplice de lo que le pasa a las mujeres en el mundo. La complacencia de las relaciones que observamos y que, por diaria, no nos llama la atención, pero que oculta un infierno tras las paredes de la casa, nos han llevado a silenciar los gritos y a gritar cuando nos permiten estar en silencio, que siempre es un menor tiempo.
Y si hablamos, el sentido común nos demuestra que no es utilizado para resolver la situaciones que lo requieren. 
¿Hablamos de Juana? Podríamos hacerlo de Ana Belén a quien su marido asesinó a golpes en Santa Cruz de Tenerife a principios de agosto cuando solo tenía 38 años; o de Raquel Castaño de 63 años que ya había denunciado a Francisco, su marido, en dos ocasiones y que murió a manos de este animal en Getafe; o de Catalina Méndez que el 16 de agosto recibió tiros de su ex pareja que llevaba tiempo acosándole y que solo tenía 48 años; o de Mª Sofia Tato que con 42 años murió acuchillada por Santiago, su marido, en Arroyo de la Cruz, en Cáceres y que deja dos hijas de 9 y 12 años, etcetc.
Y nadie tiene responsabilidad en el tema.Resultado de imagen de arroyo de la luz, caceres sofia tato
Ese silencio, ese no hacer, esa preocupación que Martin Luther King tenía y que dejó escrita para que los demás hiciésemos algo, es el que está dañando los cimientos de una paz, de una no violencia en los hogares de los que han salido mujeres que han pedido ayuda pero no se les ha dado, y que han muerto. Que habían avisado que esto podía ocurrir, que se armó de valor e interpuso una denuncia, pero que nadie hizo nada para evitarlo.
Si un pensamiento de hace tiempo se puede aplicar a la actualidad, es señal de que poco o nada se está haciendo para resolver una situación como la violencia de género. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario