lunes, 29 de mayo de 2017

MINUTO DE SILENCIO DE MENTIRA

Tengo la radio encendida y, como no puede ser de otro modo, la conmoción llena las ondas que provienen desde Molina de Segura, uno de los tres lugares donde la muerte de una mujer ha poblado de tristeza, rabia e impotencia a sus vecinos.
Resultado de imagen de asesinato molina de seguraMe acongoja las declaraciones de los familiares, de amigos, pero no puedo más que enervarme ante l@s representantes de la  Administración en general que, no dudo que estén afectad@s, porque una vecina ha sido brutalmente asesinada por un hombre, pero el mensaje siempre es el mismo: "Denunciad y llamad al 016". ¿Y ya está?
Hoy en Ni Ilunga escribía lo siguiente, y aquí también quiero dejarlo expuesto:

                   "Tres mujeres asesinadas este fin de semana en España!!! Horrible. Lo peor:
                     esta mañana se convocarán minutos de silencio en repulsa en esos Ayuntamientos
                     que nos dieron con la puerta en las narices cuando les propusimos ir para hablar 
                     sobre violencia de género, informar y ayudar"

Y eso es así, tal como lo cuento. He tenido el caso de presentar un proyecto en un Ayuntamiento de la comarca donde vivo y me he encontrado con una situación absurda. Me encontré, hablando con la concejala de turno, que era sobrina de alguien a quien le caigo mal; realmente no sé aún por qué, pero el hecho es que ese fue el único motivo por el que se rechazó una propuesta de trabajo a favor de las mujeres. Algo inaudito, increíble y que demuestra la falta de profesionalidad que existe entre algun@s ediles a los que el partido político de turno coloca en el puesto, más como favor personal que como persona que realmente puede resolver un problema.
Pocos hombres me encuentro entre las concejalías que defienden a la mujer. Da la impresión, más de que la mujer sea la única que puede resolver sus problemas y que sabe qué hacer, que se le da el encargo de defender a la mujer como quien encarga  planchar a la chica de la limpieza.
Resultado de imagen de asesinato molina de segura minuto de silencioLas Concejalías que se encargan de temas sociales que, como hoy vemos, llevan a la muerte de mujeres inocentes, se tienen como de segunda, se apuntalan en la pirámide a personas que siempre aparecen en la relación de concejalías al final de la lista. Es algo como de segunda clase. No se dan cuenta que es el único tema donde muere gente cada día, y que el valor de la vida de las personas está por encima, incluso, del poder recaudatorio de los municipios.
La Concejalía y la Consejería que tratan el tema de la mujer debería ser el primero en todos los aspectos de las distintas Administraciones. No vale llorar, amparar a l@s afectad@s, hay que trabajar más y abrir las puertas a quienes queremos hacerlo.
Resultado de imagen de puñetazoPara demostrar el poco valor que se da al número de mujeres fallecidas por la violencia de género en este país, ayer alucinaba. En un informativo dijeron 27, en otro 28, en otro 30... ¿Tan poco vale la vida de una mujer como para no saber ni las que han fallecido por esta causa?
Pues que sepan que, a fecha de hoy, 31 mujeres han fallecido, y 4 menores también con motivo de la violencia de género. Estos son los casos reales confirmados, pero sin agregamos los que están en estudio, los intrafamiliares y los dos casos incluídos en listados de violencia por crimen organizado, más los niñ@s que también perdieron su vida,, estamos hablando de 50 personas que ya no están entre nosotr@s.
Mi minuto de silencio se convierte en una jornada de reflexión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario