jueves, 21 de mayo de 2015

ASOCIACION NI ILUNGA


Hoy es un gran día para aquellos que pensamos que la violencia de género, a base de trabajo y concienciación, se pude eliminar. Eso sí, sabemos que no va a ser fácil, pero es una gran noticia el saber que muchas personas se están uniendo para lograrlo.
Hoy ha nacido, con todos sus trámites legales, jurídicos y financieros, la ASOCIACION NI ILUNGA, que pretende luchar contra la violencia de género en todo el territorio nacional.
No ha sido fácil llegar hasta aquí, muchos inconvenientes, retrasos y desmotivaciones que a otros les hubieran servido para tirar la toalla, aún antes de empezar, no ha podido con esta Asociación que quiere ser independiente, apolítica y con la mirada fija en ayudar a todas a
quellas personas que sufren el maltrato.
Es un lugar donde tienen cabida todos, hombres  y mujeres; personas involucradas con esta lucha que tantas malas noticias nos da cada día, en este país y en el resto del mundo, y que hace que la conciencia de aquellos que pretendemos tender una mano, sea cada vez más larga y pueda llegar a más personas, para que entre todos, dejemos que este tipo de violencia se quede guardado en el rincón de las pesadillas.

Resultado de imagen de contra maltrato mujeres

Cuantos más seamos, mejor. Es necesario que unamos fuerzas, que se reconozcan derechos ahora olvidados y que una mujer maltratada, pueda encontrar el camino de la dignidad y el rehacerse como persona, que disfrute de su vida y de su cuerpo sin que por ello tenga que ser apartada a base de golpes o de insultos.
Hay gente esperando a que la ASOCIACION NI ILUNGA saltase las barreras y se pusiese en marcha con todo lo que ello conlleva, y por eso hoy estamos de celebración.
Son muchas las asociaciones que existen a nivel comarcal, regional o de comunidad autónoma, pero Ni Ilunga ha nacido con ámbito nacional y eso dice mucho de sus aspiraciones para conseguir los objetivos prefijados.
La cuota de participación es meramente significativa. Sólo 20€ al año harán de este nuevo movimiento, el símbolo de una lucha que estoy segura, podrá fortalecer a muchas mujeres y ofrecerles la ayuda que necesitan. Por ello, os invito a todos a participar en este proyecto que quiere dotar de los recursos necesarios a quienes lo necesitan y que ni una mano más se levante, ni un grito más se de a nadie por el mero hecho de ser mujer.
Pedir información sin compromiso en asociacion.ni.ilunga@gmail.com 
Con muy poco de muchos haremos mucho y eso nos servirá para sentirnos más realizados como personas, pues si no nos ayudamos nosotros mismos, ¿quién lo va a hacer?
Para mí, es un orgullo pertenecer a Ni Ilunga

No hay comentarios:

Publicar un comentario