viernes, 23 de enero de 2015

EXIJO SABER EL NOMBRE

Cada vez que hay un maltrato con resultado de muerte, aparecen en negrita, en los medios de comunicación, el nombre completo de la persona muerta, mientras que del asesino, solo aparecen las iniciales. ¿Por qué? A veces pienso que el orden de los factores, sí altera el producto, puesto que es mucho más importante conocer el nombre del agresor del maltrato, que el hecho de discutir sobre el piropo, o sobre diferenciar entre femenino y masculino en nuestro vocabulario, por ejemplo.
No es menos importante repartir el género entre hombre y mujer, ni intentar frenar las groserías que a veces se escuchan en la calle, pero esto lo es mucho más, y nadie dice nada.
¿Se pretende acaso proteger a la familia del asesino? Si es así, por qué no se protege a la de la víctima que es la que ha tenido una vida de maltrato reiterado y ha acabado enterrada. Sería como un tributo a lo que ha debido de aguantar a lo largo de los años.
Igualmente es incomprensible que, tras la redada producida en Murcia esta semana, donde se han detenido a 29 personas involucradas en una red de prostitución con niñas menores de edad echadas a la calle por 200 €, donde se sabe que hay detenidos abogados, médicos, etc., gente de una clase media alta que, sin escrúpulo alguno, pedían niñas para mantener relaciones sexuales.
¿Por qué no aparecen ni siquiera las iniciales? ¿Por qué se guardan tanto las espaldas los medios ante un hecho tan repugnante como es el de saber si yo llevo a mis hijos al pediatra que tiene antecedentes por pederastia?
Debería difundirse la fotografía, los datos personales, el oficio, saber quién es ese depravado que abusa de niñas y que posiblemente viva cerca de mí, y que puede compartir con niños actividades que se consideran normales, y para los que dejamos a nuestros hijos a su alcance.
QUIERO saber, EXIJO saber, NECESITO saber quién es el pederasta que abusa de niñ@s, a quién se ha detenido esta semana. Quiero que el entorno lo repudie y pague socialmente el daño que ha hecho a personitas engañadas, que daban sexo a cambio de una tablet de última generación.
Los medios de comunicación protegen al maltratador, al pervertido, al sinvergüenza. También lo hacen los medios policiales, los judiciales y los administrativos. Y mientras callan, están dejando que nuestra convivencia se convierta en miedo al dejar a l@s niñ@s salir a la calle para que hagan de su ocio, un tiempo de tranquilidad y de aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario