jueves, 17 de octubre de 2013

¡TODOS JUNTOS!

          Siempre incido en la necesidad de divulgar y educar sobre el tema de la violencia de género. Insisto permanentemente, tanto en este blog como en las presentaciones de mi libro ¡Zorra!, así como en las mesas redondas y conferencias a donde acudo,  en que se debe de luchar, de concienciar, de no dejar a nadie sin conocer los perjuicios que ocasiona la violencia a la mujer, y los prejuicios que aún se tienen al respecto. Denunciar, denunciar y denunciar; pero también es muy importante mantener la denuncia, involucrar a los familiares, amigos, vecinos. Todo el mundo es necesario cuando se trata de acabar con esta lacra.
          Alguna gente me acusa de ser partidista, de no defender las campañas que hace el gobierno al respecto, de creer en una ley que no es perfecta, etc. Es cierto que no defiendo al gobierno, no porque sea de un color o de otro, sino simplemente porque estoy viendo cosas que me desesperan. He visto CAVIS (centros de atención a víctimas de la violencia de género) que han cerrado y solamente se dedican a asistencia jurídica. He observado como casas refugio han cerrado sus puertas por falta de medios, compruebo que una vez que se pone la denuncia, policía y jueces no tienen en la mayoría de las ocasiones los medios suficientes y las penas necesarias a imponer. Leo la nueva fórmula de estadísticas donde solamente se quiere incluir como víctimas a aquellas mujeres que estén ingresadas en un hospital, las tasas por denunciar...Son demasiadas cosas las que diariamente acuden a mi, bien por prensa, televisión, correos de mujeres maltratadas pidiendo ayuda, cartas, etc, que no voy a defender jamás un sistema que no resuelva el problema del maltrato a la mujer.
          Igual me refiero a la Ley de Violencia de Género. Tiene muchas lagunas. Nos hemos olvidado de los niños, del dinero para implantar las medidas que se dejan abiertas a criterios de los subsiguientes decretos a instaurar, hemos querido ser progresistas en un tema tan antiguo como el vivir. Me da exactamente igual el  gobierno de turno. Mientras en este país exista una mujer maltratada, lucharé con todas mis fuerzas por vencer el miedo de esas mujeres y curar sus heridas en la medida de lo posible.
          Todavía hay gente que me cuenta de una amiga que está sufriendo maltrato y que no hacen nada al respecto porque temen la reacción de la chica, puesto que "lo quiere muchísimo". Frases tremendas. Pero lo que más echo en falta es la divulgación y la concienciación entre gente que está a mi lado en el café de la tarde o en la peluquería. Todos conocemos casos y todos callamos.
Os pido que hagamos un diálogo interactivo aprovechando este blog, que compartais comentarios conmigo, puesto que a otra gente le llega.
Este espacio lo lee gente de China, Ucrania, Argentina, Chile, Estados Unidos, Venezuela, Turquia, Rusia... y así hasta una interminable lista que abarca muchos países. Vamos a aprovechar la divulgación que nos permite internet y unirnos para acabar con ese gravísimo problema.
Os espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario