martes, 30 de abril de 2013

ARABIA SAUDI QUIERE REDENCION EN DERECHOS HUMANOS!!!

Parece que el anuncio que se ha publicado en Arabia Saudi en contra de maltrato a la mujer ha levantado ampollas.
 Y no es para menos. Mientras unos aplauden la iniciativa promovida por la Fundación  Rey Khalid, que tiene como objetivo proteger a los menores y a las mujeres del maltrato, sobre todo garantizandoles asistencia jurídica; otros se echan las manos a la cabeza argumentando que lo único que hacen es proyectar al mundo una imagen cruel y permitida de la mujer que vive bajo el yugo de la opresión religiosa.
El ver la imagen de una mujer con el niqab, a través del que solamente se le ven los ojos, y uno de ellos presenta un golpe y está amoratado, dice mucho si se quiere interpretar. Quizás para los occidentales esta imagen sea retrógada, ilógica, tapadera del resto de la cara donde se pueden ver más golpes y solo se deja ver lo que se quiere... Son tantos los análisis que se pueden hacer, que creo sinceramente que el mero hecho de que aparezca esta imagen en anuncios publicitarios en un país que se encuentra, según el Fondo Económico Mundial, en el puesto 131 de países que no defienden los derechos humanos, y que es uno de los cinco primeros del mundo donde se aplica la pena de muerte de una manera más alegre; a mi me hace aplaudir que se haya conseguido plasmar esta imagen denunciando un hecho tan grave. Eso ya es un éxito.
Lo único que me gustaria comprobar es que realmente está publicitado en Arabia Saudi y no se haya hecho en el exterior solo para salvar una imagen.

1 comentario:

  1. Si, lo mismo que pensé yo. No tengo muy claro que los árabes hayan puesto unos carteles publicitarios así...

    ResponderEliminar