miércoles, 20 de febrero de 2013

ARGENTINA Y VIOLENCIA DE GENERO


Rara es la mañana que no me encuentro con noticias sobre violencia de género producida en países sudamericanos, especialmente en Argentina, donde las estadísticas son alarmantes; donde, según datos de agosto de 2012, una mujer es asesinada cada día por esta lacra social tan repugnante.
Observo como las asociaciones y diversos colectivos se están uniendo para paliar este grave problema y mi admiración por estos movimientos aumenta cada vez más. Hoy, sin ir más lejos, y conocedora de un proyecto educativo para impartir en colegios materia sobre violencia de género en Argentina, me congratulo con ellos al comprobar que cada día tiene más puntos para implantarse.
Esto me hace recordar que aquí en España existía una asignatura denominada “Educación para la Ciudadanía” que amparaba este problema, pero que ciertos sectores políticos y religiosos obligaron a retirarla y cambiarla por clases de religión.
Desde aquí mi aliento a las mujeres argentinas para que sigan en su lucha contra la violencia machista y no se cansen de denunciar este hecho ante quien corresponda y más allá aún, porque entre todas confío en que podremos solucionar este tema y, no solo ayudando a las víctimas, sino educando a los niños desde pequeños, porque de educación es de lo que se trata. Quitar estereotipos y modelos de conducta altamente represivos para las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario