martes, 31 de marzo de 2015

¡GRACIAS, GRACIAS!

No todo va a ser negativo. A veces obtienes un premio que te hace empecinarte más en la lucha que se lleva a cabo contra la violencia de género. Es como una siembra, y te das cuenta que no siempre cae en terreno baldío. La divulgación, las charlas, las preguntas de personas que se interesan por saber cómo despertar de ahí; el típico ejemplo de la amiga que lo está pasando mal, y que sabes perfectamente que no existe tal amiga sino que es quien pregunta la protagonista de una triste historia, son frutos que da un trabajo que a veces hace,sobre todo en días como el de ayer donde murieron cinco personas por violencia de género, que resulte grato el continuar.
Ayer me comunicaron que tras una charla en un pueblo de Murcia hace apenas un par de semanas, una de las asistentes al evento y que tenía problemas con su marido alcohólico, al volver a casa se plantó delante de éste y le dijo que no aguantaba más. Se sintió fuerte, segura de que hay salida.
Fue la mejor noticia que me pudieron dar. El saber que difundiendo un mensaje real de que la solución está en tu mano y que existe, es el mayor premio que puedo recibir y por ello me siento feliz.
La verdad es que no ha sido la primera vez. Gente que se te acerca a comprar el libro ¡Zorra! para hacer un regalo a alguien que lo está pasando mal y saber cómo ayudarle, significa mucho; el abrazo de esa mujer que, llorando, se te acerca y te pide tu teléfono para que la ayudes porque ha leído tu libro y en una de las historias se siente identificada; son las muestras de que tu trabajo sirve para algo y te dan ese empujón que, a veces, necesitas porque compruebas cada día como las estadísticas se revelan disparatadas.
Hablado con la editorial también me han dado una buena noticia:  Puedo ofrecer mi libro con un descuento del 25%, y eso también es una muestra de que todos estamos implicados.
Así que, por tan solo 12€ (impuestos y gastos de envío incluídos) podeis tener una herramienta donde apoyaros para conocer distintas formas de maltrato a través de historias reales.
Gracias porque entre todos hacemos que la divulgación sea más fácil y la recompensa mayor.
Si estais interesados, enviar un correo electrónico a editorialwal@gmail.com o  juliaromero1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario