martes, 11 de marzo de 2014

PARA QUE SU VOZ NO SE PIERDA

Hoy quiero dejar plasmada aquí, una poesía que escribió Nadia Anjuman poco antes de ser asesinada por su marido, precisamente porque a éste energúmeno no le gustaba que su mujer perdiera el tiempo con tonterías de poemas y versos, ni que tuviese sentimientos que quería plasmar y compartir.
Fue condenado a un mes de prisión.
No hay más palabras. Os dejo con Nadia.
   
Foto: Nadia Anjuman,asesinada por su marido por escribir poesia(un mes de carcel y recupero su vida normal y al hijo del matrimonio)

una poesia de ella

No tengo ganas de abrir la boca
 ¿De qué debo cantar?
 Yo, quien está odiado por la vida,
 No hay diferencia de cantar o no cantar.

¿Por qué debo hablar de la dulzura?
 Cuando siento yo tanta amargura.
 Oh, el festín del opresor
 Me tocó la boca.
 No tengo ni un compañero en esta vida
 ¿Para quién puedo estar dulce?
 No hay diferencia de hablar, reír,
 Morir, ser.
 Yo con mi soledad agotada
 Con dolor y tristeza.
 Nací para nada.
 La boca se debe precintar.
 Oh mi corazón, ya sabes que es la primavera
 Y el momento para celebrar.
 ¿Qué debo hacer con un ala atrapado?
 Que no me deja volar.
 He estado callada por demasiado tiempo
 Pero nunca me olvido la melodía,
 Porque cada momento cuchicheo yo
 Las canciones de mi corazón
 Que me acuerdan del
 Día que voy a romper la jaula.
 Volar de esta soledad
 Y cantar como un melancólico.
 No soy un débil árbol de álamo
 Que cualquier viento va a sacudir.
 Soy una mujer afgana,
 Así que sólo tiene sentido para gemir.No tengo ganas de abrir la boca
¿De qué debo cantar?...

Yo, quien está odiado por la vida,
No hay diferencia de cantar o no cantar.

¿Por qué debo hablar de la dulzura?
Cuando siento yo tanta amargura.
Oh, el festín del opresor
Me tocó la boca.
No tengo ni un compañero en esta vida
¿Para quién puedo estar dulce?
No hay diferencia de hablar, reír,
Morir, ser.
Yo con mi soledad agotada
Con dolor y tristeza.
Nací para nada.
La boca se debe precintar.
Oh mi corazón, ya sabes que es la primavera
Y el momento para celebrar.
¿Qué debo hacer con un ala atrapado?
Que no me deja volar.
He estado callada por demasiado tiempo
Pero nunca me olvido la melodía,
Porque cada momento cuchicheo yo
Las canciones de mi corazón
Que me acuerdan del
Día que voy a romper la jaula.
Volar de esta soledad
Y cantar como un melancólico.
No soy un débil árbol de álamo
Que cualquier viento va a sacudir.
Soy una mujer afgana,
Así que sólo tiene sentido para gemir

No hay comentarios:

Publicar un comentario