jueves, 2 de enero de 2014

OBJETIVO: CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO TODO EL AÑO

Ha terminado un año más cargado de asesinatos de mujeres a manos de hombres que en su día les dijeron que las amaban. Y ellas les creyeron. Hombres mutilados de alma y que insertar sobre el cuerpo de una mujer las dagas del odio, es lo único a lo que aspiran en su vida.
Ha sido otro período de doce meses donde la gente se ha dejado la voz pidiendo acabar de una vez por todas con este sufrimiento, con esta lacra, con esta parte negra del ser humano que deja familias rotas eternamente, por ambos lados. Unas sufren la ausencia angustiada de un ensañamiento, mientras que otra parte sufre el descontrol mental de quien lo ha cometido. Y eso es mucha gente implicada, sufriendo, por un arrebato de ira y de odio extremo.
Pero hay un gran número de mujeres que duermen cada día, si es que pueden, con el miedo en el cuerpo, que esperan en cada esquina el asalto de su maltratador. Hay mujeres que siguen acudiendo a los hospitales cubiertas de heridas, de golpes, de ansiedad... y que intentan enfrentarse a un destino incierto sabedoras que dependen de la reacción de una persona violenta. Hay mujeres con pulseras antipánico, hay órdenes de alejamiento insuficiente, se dan constantemente cursos por expertos sobre defensa personal, sobre autoestima, sobre enfrentamiento positivo a la realidad; hay campañas publicitarias donde se intenta animar a que se denuncie al maltratador, a que no se tolere la situación...pero siguen dándose estadísticas sobre mujeres asesinadas a manos de hombres locos, en todas las partes del mundo, cada hora, cada minuto, en cada país.
A veces se tira la toalla y se deja hacer al destino. Las fuerzas se resienten y se abre la puerta que termina con la vida, se cede, se calla, se baja la cabeza y se permite que el monstruo descargue su fuerza contra el cuerpo de una mujer indefensa.
Ahí es donde debemos de estar los demás. Es el lugar que nos corresponde, el de aunar la fuerza con ellas y luchar contra el violador, contra el asesino, donde podemos hacer más si vamos con ellas a denunciar. Es importante que reclamemos en su nombre, en su recuerdo y por esos hijos que quedan sedientos de amor y de una familia de la que ya nunca entenderán el significado de la palabra.
Los demás, los de a pie, los que hemos conseguido que durante el mes de noviembre de 2013, un 44% más de mujeres se decidieran a denunciar, a pedir ayudar con voz en grito y los puños apretados; pero que han despertado de su letargo de dolor, es donde debemos permanecer porque el estar todos juntos ha conseguido que cientos de mujeres se sientan protegidas y alcen la voz pidiendo ayuda.
Y todo ello porque durante ese mes TODOS nos hemos volcado con ellas. Hemos acudido a manifestaciones, hemos elevado la voz pidiendo más protección, hemos solicitado que las ayudas no mermasen; en definitiva: hemos estado con ellas y por ellas. Eso vale más que cualquier ley porque a la mujer maltratada la vemos más cercana, y ella lo siente. De hecho, está demasiado cerca de nosotros, aunque no lo sepamos.
Esto nos demuestra que la unión de todos contra el maltrato hace que la víctima se sienta más protegida y recargue su energía para salir del atolladero en que se ha convertido su vida.
¿Por qué sólo en el mes de noviembre? Noviembre es todo el año. Los golpes son diarios, las muertes también, los gritos, los insultos, las amenazas, las violaciones. Diferentes pero terribles formas de hacer prevalecer la fuerza sobre la razón que demasiados casos llevan a acabar con la vida de una mujer y con el futuro de unos hijos, de unos padres y de unos daños colaterales que no se valoran.
Mi afán con este blog no es otro que conseguir ayudar, poner otra forma de lucha a través de la opinión, del respeto, de que las mujeres que se sienten oprimidas por el yugo masculino, sientan que no están solas. Estoy yo y estás tú. Debemos conseguir que sea un luchar de 365 días al año y no solo un período de 30 días. Lo conseguido en noviembre nos lo están pidiendo. Esa mujer que sufre nos lo está pidiendo. Por ellas, por tí, por nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario