martes, 27 de diciembre de 2016

HE VUELTO

          He vuelto. Tras un largo período de tiempo donde la salud se ha visto dañada seriamente, y aún creyendo en algún momento, que probablemente no volvería a entrar por aquí, hoy puedo decir que, no solamente despido el año, sino que he recuperado fuerzas para comenzar con más ganas el próximo 2017.

          Pero el hecho de que mi vida haya sufrido una alteración sustancial de la que he salido, afortunadamente,  lo desgraciado es que el lado de la moneda que señala la lucha que desde esta página emprendo, no solo no ha disminuido, sino que se han silenciado aún más los datos verdaderos, los hechos no se explican, las heridas se silencian, y todo vuelve a una rutina dura donde ya a poca gente le preocupa.

          La saturación provoca dejadez y olvido, pero yo ni olvido ni lo dejo. Yo estoy de nuevo para, desde aquí, poder hablar de lo que me duele. Y vuelvo a ello con las fuerzas suficientes que me gustaría tuvieseis vosotr@s también, porque si nos unimos, podemos vencer. Estoy segura de ello.


Resultado de imagen de maltrato mujeres navidad

          Desde mi retiro, he seguido las noticias, he recibido llamadas y he intentado ayudar en lo posible, porque el mal de una mujer maltratada es tan cruel como aquella herida abierta que en vez de generar plaquetas y cerrarse, se abre con más escarnio y sangra sobre tod@s y cada un@ de nosotr@s.
He sentido el maltrato como un tsunami que se va acercando poco a poco y que va inundando aquellos lugares donde otrora me decían que allí no tenían ese problema, que era algo lejos de sus hogares.

          Y mientras los noticieros anunciaban el mismo número de víctimas mortales tras varios asesinatos a mujeres, cuestión que ha dejado ver claramente la manipulación que se hace del tema en los medios de comunicación, influenciados por las necesidades políticas de ocultar la verdad, mi silencio se ha transformado en grito y os animo a continuar gritando, cada vez más fuerte y con las ganas de pasar por encima de todo y de tod@s para estar ahí cuando una mujer lo necesite y un hombre levante la mano o insulte o provoque o acose.

          Gracias por seguir estando. Vamos a por un 2017 donde, junto a la Asociacion Ni Ilunga y este blog, podréis saber cómo hacer algo por las personas maltratadas.

Resultado de imagen de feliz 2017



lunes, 27 de junio de 2016

FALSAS ESPERANZAS

Resultado de imagen de politicosVivimos en el país de las votaciones, unos comicios que se están convirtiendo en el día a día...hoy sí y mañana también nos llaman para votar, pero aún me pregunto el qué. ¿Qué votamos? ¿Qué proyecto político defendemos? ¿Votamos simplemente para manifestar en las urnas el poder a quienes nos caen bien, algunos de ellos sin llegar siquiera a aparecer en una campaña electoral? (Un ejemplo es Pilar Barreiros, ex alcaldesa de Cartagena, que no ha participado en ningún mitin y, sin embargo, ha salido elegida senadora por Murcia).
Yo he estado buscando en los programas electorales, en las declaraciones, en los mítines, manifestaciones a favor de la lucha contra la violencia de género y lo que me he encontrado ha sido una tomadura de pelo. Realmente he detectado que nombran este tremendo problema para que quienes estamos al pie del cañón, no salgamos diciendo que se han olvidado del tema. Claro que se han olvidado, no puedo decirlo más alto porque este medio de comunicación no me permite elevar la voz.
Resultado de imagen de politicosHan tenido la desvergüenza, y no puedo decirlo de otra manera, de pasar por encima de la muerte de mujeres a manos de los hombres, del sufrimiento de los niñ@s que conviven día a día con este mal que les cambia la vida, donde much@s se quedan huérfan@s. L@s polític@s no se han desvivido por esa madre que pierde a una hija porque su pareja la golpea hasta matarla, tampoco lo han hecho por l@s niñ@s desamparad@s sin padre y sin madre por este tema. Realmente patético el papel de nuestr@s dirigentes en este aspecto, y más por los que están más cerca del problema, como son l@s locales, l@s pedáneos, es@s sí que tienen las peticiones a mano y pasan de ellas.
¿Qué tiene que pasar para que se modifique la Ley, para que realmente las ayudas lleguen a donde corresponden y no se queden en los despachos, para que las casas de acogida se reabran, para que la ayuda sea efectiva 24 horas al día, y no de 9 a 2, para que l@s concejal@s municipales crean realmente en el problema y se pongan a la labor de una manera real y efectiva?
Resultado de imagen de suspenso
Ya lo comenté en su momento, pero es duro que dirigentes de un partido que dio salida a esta Ley contra la Violencia de Género, ahora se laven las manos porque ya escribieron la norma de su vida, sin plantearse si después ha servido de algo o no, sin ejecutar los decretos y focalizar el tema y las ayudas a donde hacen falta. Es triste que las estadísticas se paralicen y aparezcan demasiados casos en estudio porque los número se dispara, y también lo es que polític@s que dejan la vida activa de ayuda a los demás, se muevan por crear Asociaciones y Federaciones a fin de beneficiarse de sus ayudas, cuando, estando en el poder, no movieron un dedo por paliar el problema.
Realmente estoy muy decepcionada por la clase política de este país, porque los avances en esta materia no llegan, porque para que ello ocurra, se necesitan de normas potentes y sin ánimo de lucro, que esto no es una empresa con beneficios económicos, que lo son, pero personales, sociales y hartamente reivindicados.
Saludos, políticos, seguid discutiendo por ver quién ocupa el sillón del trono, cada vez más parecido a una trama de los Borgia o al famoso Juego de Tronos, pero poco real. Más feudal que otra cosa.