lunes, 3 de agosto de 2015

MUSICA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Ha sido un lujo compartir con la International Youth Philharmonic Orchestra dos noches que se pueden calificar como mágicas.
Desde Elche el día 31 de julio y desde Torrevieja el día 1 de Agosto, la magia inundó unas noches espectaculares donde la música clásica hizo que la gente que acudió, no se cansara de aplaudir enfervorizada ante el gran concierto con el que nos deleitaron.
Resultado de imagen de musica y violencia de generoSon jóvenes que quieren emprender un camino como orquesta en este mundo donde la cultura se hace cada vez más difícil de llevar a cabo, pero su ilusión hace que lo imposible se transforme en posible y aquellos que pudimos acudir a su presentación, nos deleitasemos con la sublimación especial que tiene la música.
Acompañaron a Ni Ilunga en el inicio de un camino hacia la concienciación de luchar contra la violencia de género y fue un auténtico éxito.
Resultado de imagen de imagenes international youth philharmonic orchestraLa verdad es que poder realizar ambos conciertos fue algo muy difícil de conseguir, porque una vez más, las administraciones públicas pertinentes, mostraron una retahíla de trámites burocráticos que parecía querer que se desistiera de realizar ambos eventos. Pero al final, gracias a la persistencia de miembros de la orquesta y de la Asociación Ni Ilunga, con su "de aquí no me muevo hasta que lo consigamos", todo fue posible y se realizó el sueño de los jóvenes que integran la orquesta, así como el de los que pertenecemos a la Asociación Ni Ilunga.
En cuanto al Ayuntamiento de Torrevieja, parece que la razón actuó al final y el propio Concejal de Patrimonio acudió al evento y pidió disculpas por las objeciones que nos pusieron desde dicha institución. Fue el único político que se presentó en los dos eventos, y eso demuestra que ni la cultura, ni la violencia de género, tienen una posición relevante entre los elegidos por el pueblo.
Resultado de imagen de musica y violencia de generoEs triste pensar que actos de esta naturaleza no hacen que las salas se llenen, y sí lo hagan las elecciones de reinas de fiestas o procesiones porque es donde acude la prensa para hacer el oportuno reportaje y así poder salir en la foto.
Por ello existe Ni Ilunga. Sin política, sin dependencias de ningún tipo, solo de sus socios, porque la dejadez de acciones directas hacia las víctimas hace que sea necesario actuar junto a las personas maltratadas que ven como su problema pasa de mesa en mesa sin ser resuelto de forma inmediata.
Sirva desde aquí el agradecimiento de Ni Ilunga a la International Youth Philharmonic Orchestra por su divulgación de la lucha contra la violencia de género, y el aplauso a los asistentes que durante un par de horas abandonaron las piscinas, los helados en las terrazas y las conversaciones con amigos, para adentrarse en una buena causa que les reportó, estoy segura, la serenidad que trae consigo un buen concierto adornado con la ilusión de setenta  jóvenes que derrocharon arte a través de sus instrumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario