viernes, 26 de junio de 2015

TROFEO: UNA ESCLAVA

Se supone que pertenecemos a un mundo avanzado que protege los derechos de las mujeres y de los hombres a través de organizaciones internacionales, pero solo es una suposición, porque en la realidad hay noticias que, aunque los medios no le den la difusión que merecen, están ahí y son realidad.
Resultado de imagen de trata de mujeres musulmanas
Todos conocemos la radicalidad de los grupos yihadistas, su comportamiento en cuanto a los derechos de las personas más vulnerables, sobre todo de las mujeres. 
Este grupo denominado Estado Islámico, nacido en 2003 a la sombra de Al-Qaeda y creado para combatir a las tropas estadounidenses en Irak, se separó en 2014, autoproclamándose  independiente, y cuyo objetivo declarado es unir a todas las regiones habitadas por musulmanes, teniendo así bajo su control a una amplia zona conocida como el Levante mediterráneo, que serían los actuales países de Siria, Jordania, Israel, Palestina, Líbano, Chipre y el sur de Turquía. 
Este grupo terrorista es tristemente famoso por decapitar a cualquiera que se oponga a sus ideales, a los homosexuales, a destruir centros históricos culturales, y hoy lo es también por ofrecer a las mujeres como premios en concursos sobre el Corán.
Esta práctica que se llama sibya, fue organizada por Da'wa, el Departamenteo de Mezquitas en Al-Baraka, Siria, en honor al inicio del Ramadán. Es muy común convocar certámenes de este tipo para asegurar que los seguidores musulmanes se conocen las normas religiosas que les avalan, pero lo que no es nada normal es que el primer premio sea ofrecer a una mujer como esclava a quien lo gane y el segundo una cantidad de dinero.
Resultado de imagen de mujer siriaLo que si es voz pópuli es que este Estado Islámico tiene, entre sus fuentes más rentables de financiación, la trata de personas, llegando a publicar una galería de fotos con mujeres y los precios de cada una de ellas para ser explotadas como esclavas sexuales.
De todo esto se desprende que siendo unas prácticas tan asiduas en este grupo de animales que regentan a través del miedo y el terror, la voluntad de los musulmanes, me causa verdadero estupor que la ONU, por ejemplo, no acuda en masa a combatirlos, o la OTAN o cualquier otra organización que se dice velar por la salvaguarda de las personas, (¿o no es importante porque son mujeres?)
El poco caso que se está haciendo a este tema subleva a los más incrédulos, pues ya clama la ausencia de organismos que de verdad se impliquen en hacer lo que sus estatutos proclaman, sin tener en cuenta el beneficio económico o de otro tipo, que se pueda obtener por hacer lo que se debe en el nombre de las personas, y sobre todo, de las mujeres.
Resultado de imagen de coranEsta noticia ha pasado desapercibida, solo un pequeño apunte en algunos medios de nuestro país que llama la atención por el titular, pero siendo poco informada la noticia.
Si hemos tenido la suerte de nacer en una sociedad que no admite esas prácticas, ¿por qué no denunciar lo que está pasando en otras partes del mundo, donde nadie eligió nacer ni vivir? 
No es cuestión de estar en contra de religiones, ni de culturas, pero sí de prácticas que deberían estar penadas por la Corte Internacional y que, sin embargo, se dejan sin castigar si no nos llegan a nosotros y nos tocan a la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario